Previa temporada SB 2017-2018: Los Ángeles Lakers

Lo que podemos esperar del equipo esta temporada

Lonzo Ball y Brandon Ingram las esperanzas de Lakers para esta temporada(SB)

Los Ángeles Lakers llegan a la temporada 2017-18 con una nueva ilusión a la que aferrarse tras unos años de muchas derrotas y desilusiones, con la presencia de Kobe Bryant como único alivio. Lonzo Ball llega como el jugador con más expectativas desde que un tal LeBron James aterrizara en la liga allá por 2003. Pero Ball no llega solo, el posible robo del Draft, Kyle Kuzma está asombrando más que el bueno de Lonzo. MVP de las Finales de la Summer League, que se llevó Lakers, y en pretemporada tiene una media de 21 puntos por partido con unos porcentajes por encima del 60% en tiro. Todo esto añadido a los ya conocidos, Brandon Ingram, Julius Randle, Jordan Clarkson o Larry Nance Jr, y su posible crecimiento, sumado a las incorporaciones de valor como son Brook López y Kentavius Caldwell-Pope, hacen que el equipo de Luke Walton pueda competir de una vez por todas.

¿El problema? Los Lakers juegan en la conferencia Oeste, tal vez en un Oeste jamás visto antes, en el que las primeras 4 posiciones están casi vendidas, y hay una diferencia abismal con el otro lado de Estados Unidos, el Este. Si Lakers jugara en el Este, se podría hablar de Playoffs y competir, pero en un Oeste muy salvaje como el actual… está difícil, muy difícil.

 

JUGADOR ESTRELLA: Brandon Ingram

El jugador de segundo año se ha postulado por entrenador, compañeros y hasta el propio Magic Johnson como el líder en anotación del equipo para esta temporada, y si se analiza la plantilla y los roles, Brandon Ingram debe asignarse el de estrella del equipo. Su potencial es abrumador, con un físico que es especial pero muy efectivo en ambos lados de la cancha. Su explosión depende de la confianza de sus compañeros y él en sí mismo, y del trabajo que haya tenido este verano. Se espera que llegue a los 20 puntos de media esta temporada, y si así lo fuera, sería una gran noticia para los aficionados angelinos, ya que podría convertirse en el MIP (jugador más mejorado de una temporada a otra) de esta temporada. Potencial lo tiene, ahora debe demostrarlo en la pista, con tan sólo 20 años y una temporada rookie en Lakers detrás.

brandon ingram
CypherXBoss (CC)

 

ROOKIES: Lonzo Ball y Kyle Kuzma

Lonzo Ball, todo aficionado al baloncesto ya conoce el nombre, y aún no ha debutado en la NBA. El foco está puesto sobre él, un jugador que prefiere asistir que anotar, muy del estilo que Magic Johnson quiere, y por eso le ha dado el mando de la franquicia oro y púrpura. El 60% de los GM de la liga optan por él como Rookie del año, ya fue MVP de la Summer League, y aunque debe mejorar mucho su tiro, parece que tiene juego de sobra en sus venas y puede dirigir sin dudas el ataque de un equipo. Tendrá sus altibajos, como todo rookie, y es muy joven, pero se espera ya en su primer año, mucho de él, padre y entorno aparte.

Kyle Kuzma, el tapado, la segunda elección de Lakers en el Draft, un jugador que hizo poco ruido hasta ahora, y que actualmente parece que podría ser el robo del draft, ya esta en pretemporada entre los 5 máximos anotadores de toda la liga. Es sólo un dato prematuro, pero su fluidez en ataque hace que tenga un arsenal ofensivo espectacular para su edad. Puede jugar de 4 abierto o de 3, puede tirar con alto porcentaje desde el triple y tiene maneras con el footwork y las penetraciones, además de moverse muy bien sin balón. Es el hombre sensación y la sorpresa ahora mismo en la NBA. Veremos si le dura al bueno de Kuzma

Además, se tiene que observar el rendimiento de Josh Hart, un base-escolta muy atlético que tendrá su oportunidad en el equipo de Walton.

EL ENTRENADOR: Luke Walton

Después de una temporada al completo con el equipo, Luke Walton tiene como objetivo seguir creciendo con sus metodología. Defensa, correr y si no se puede, transición de movimiento de balón, como en Golden State. Ese es el juego que cree perfecto para un equipo joven como Lakers, pero también para los nuevos tiempos en la NBA. Deben afianzarse todos los instrumentos de juego, pero también se le van a pedir mejoras, si no se mejora lo conseguido la temporada pasada, empezaran a caer miradas en el coach. La prioridad es crecer, todos juntos, sin una presión de un anillo inmediato, pero el tiempo pasa y Luke sabe que el objetivo de Lakers siempre es el anillo, y debe tenerlo presente siempre. Tiene la confianza de Magic y de los aficionados, dentro de una visible mejora año tras año.

Luke Walton Lakers

 

JUGADOR CLAVE (FACTOR X): Julius Randle y Larry Nance Jr

Es el último año de contrato de Julius «L.A. Bestia» Randle, y tiene que jugar a un alto nivel para que Lakers le de un contrato de cara a los próximos años. Todos en L.A. saben que Randle debe explotar esta temporada, y si es así, será el factor x del equipo. Todos los focos estan puestos en Lonzo Ball y Brandon Ingram, pero la clave de que todo fluya será si Julius Randle está a la altura o no, en ambos lados de la pista. Debe convertirse en una especie de Draymond Green, salvando muchas distancias, para Lakers. Por otra parte, el esfuerzo defensivo, de estar en todas situaciones posibles en la pista y de unión de equipo que tiene Larry Nance Jr, es clave siempre, ya lo demostró la temporada pasada y esta temporada tendrá más protagonismo en ese rol. Esencial para jugar un «small ball» cuando  Brook López se siente en el banquillo.

pablo by buffer (cc)

SALARIOS Y ROSTER:

Rk Player Salary
1 Brook Lopez $22,642,350
2 Kentavious Caldwell-Pope $17,745,894
3 Luol Deng $17,190,000
4 Jordan Clarkson $11,562,500
5 Corey Brewer $7,579,366
6 Lonzo Ball $6,286,560
7 Brandon Ingram $5,519,400
8 Julius Randle $4,149,242
9 Andrew Bogut $2,328,652
10 Tyler Ennis $1,524,305
11 Vander Blue $1,471,382
12 Briante Weber $1,471,382
13 Larry Nance Jr. $1,471,382
14 Kyle Kuzma $1,423,560
15 Josh Hart $1,394,520
16 Ivica Zubac $1,312,611
17 Stephen Zimmerman $1,312,611
18 Thomas Bryant $815,615
19 V.J. Beachem

ESTOS SON LOS PRONÓSTICOS DE LOS REDACTORES DE L.A. FIEBRE AMARILLA

Álvaro García -Dotor: 33 victorias

Si los Lakers fueran un tinto, diríamos que aún quedan unos añitos de fermentación hasta poder decir esa frase de que los de oro y púrpura son como el buen vino. Por ahora, son más bien un morapio, refrescante y ameno, pero sin más pretensiones que pasar un buen rato a la espera de lo realmente agradecido por el paladar.
Se espera, eso sí, más que el año pasado, pero en juego más que en victorias. El salvaje Oeste no perdona a nadie, y menos a los equipos en reconstrucción. Hay mejor equipo, nombre por nombre, pero Luke Walton deberá gestionar un grupo variopinto y poco definido.
Mi predicción son 33 victorias para el casillero dorado y púrpura, por supuesto, sin Playoffs y con un lavado de cara para la transición orgánica del juego angelino.

 

Xavi Andújar: 33-37 victorias

Los Lakers se han reforzado, a mi modo de ver, mucho mejor de lo que se podía incluso esperar. Cierto es que se ha perdido gente cómo Russell o Young, pero se han incorporado jugadores que aportarán en diferentes aspectos del juego; Brook López en la pintura y desde el lanzamiento de 3, Kentavious Caldwell-Pope pudiendo ser el 3+D perfecto, Lonzo Ball y su impresionante capacidad de distribuir el juego o Kyle Kuzma, una gran sorpresa personal y que puede hacerlo bien en las posiciones de 3 y 4 con su versatilidad y su capacidad anotadora. Sumados a Julius Randle, Jordan Clarkson y un Brandon Ingram del que se espera mucho, tengo la sensación de que los Lakers pueden ganar más partidos que la pasada campaña. Opino que Los Ángeles Lakers ganarán entre 33 y 37 partidos. No llegarán a Play-Offs porque el nivel del Oeste es brutal, y más ésta temporada, pero se empieza a intuír que el futuro angelino es cada vez más ilusionante.

 

Claudio Pereyra: 33 victorias

Me gustaría decir que tras 3 temporadas sin llegar a Playoffs este podría ser el año de nuestro regreso, pero la verdad es que me estaría engañando y más viendo lo competitivo que se ha puesto el Oeste en este último verano. Pero esto no quiere decir que no veamos cierta mejoría con respecto a las anteriores campañas. En mi opinión, tenemos el mejor equipo desde que estamos vagando por el desierto, con las incorporaciones de Kentavius Caldwell-Pope y de uno de los mejores pívots de la liga como es Brook Lopez. También cabe esperar que tanto Julius Randle como Jordan Clarkson lleven su juego un paso más allá ya que son los miembros de la “youngcore” que más tiempo llevan en la NBA. Por supuesto no podemos olvidarnos de la progresión de Brandon Ingram quien Magic espera mucho en su segundo año y lo que pueda aportar Lonzo Ball quien seguro estará en la lucha por el ROY. Por eso, este año creo y espero que como mínimo Lakers acaben la temporada en el 12º lugar en el Oeste con un parcial de 33-49 aproximadamente.

 

Carlos Ruíz: 36 victorias

La llegada de Lonzo Ball a Los Ángeles Lakers, ha provocado una explosión de optimismo por los alrededores de los oro y púrpura. Pero, pese al gran potencial del jugador, la marcha de D’Angelo Russell y el reinicio del proyecto hace que el equipo vuelva a verse lejos de llegar a la cima de su reconstrucción. La base joven ha cambiado y han llegado refuerzos que pueden facilitar que el equipo lleve su juego un paso más adelante, pero de todos modos, es muy difícil aspirar a unos PlayOffs en una conferencía repleta de “superequipos” y “superestrellas”.

 

Sandro Hervés: 42 victorias

Esta va a ser una temporada diferente en L.A. De verdad que sí, hay motivos para ello; la explosión definitiva de Randle e Ingram, la irrupción de Lonzo Ball que será rookie del año, Brook López aportará muchos puntos en la pintura… Caldwell-Pope será un fichaje determinante en el juego exterior. A pesar de un récord positivo, a las puertas de los Playoffs.

 

Nicolás Isaias Gutiérrez: 35 Victorias

Nuevo año, nueva gerencia, nuevo proyecto. Tras regalar a D’Angelo Russell por un par de picks y el tercer centro en 3 años Los Angeles Lakers entran en la etapa crítica de la reconstrucción o algo por el estilo. el nuevo plan de la gerencia no permitió tener contratos de larga duración y deposito su fe en 2 adolescentes para atraer a los grandes nombres el próximo año, todo esto con un Walton que por fin podrá jugar con un equipo de velocidad match 3 y un interminable bombardeo al aro rival, la gran pregunta debería ser ¿cuánto van a durar juntos? o ¿cuándo dejaran de creer en el proyecto para buscar su próximo contrato los KCP, López, Randle entre otros? Pocas victorias para un equipo de transición antes del gran verano, pero algo es seguro, nos vamos a divertir mogollón

 

Adrián Rodríguez Sánchez: 38 victorias 

Y quizás me estoy excediendo en el número de victorias, espero menos en realidad, pero debo decir que por una vez, quería ser más optimista con el equipo que «Carletto» (Carlos Ruíz), nuestro optimista por naturaleza de la redacción. Se espera un juego divertido, rápido, de movimiento y coral, sin una estrella definida aunque Brandon Ingram es el que parece que ocupa ese lugar, pero sin otro objetivo que crecer. Los jugadores se han unido en marcar ese posible objetivo de playoffs, pero es difícil en un Oeste salvaje. Sólo se llegaría a cumplir, si todo, absolutamente todo sale bien. Randle explota, Ingram igual, Lonzo Ball se sale en su primer año y Kuzma se lleva la sopresa de la temporada, todo ello acompañado de un gran año de KCP, un sexto hombre para Jordan Clarkson y un sólido López. Y como esto parece difícil y muy utópico… los playoffs son muy difíciles esta temporada. Eso no quita que le tengamos que dar valor a jugar en el Oeste, un grupo tan joven e inmaduro, toda mejora debe ser importante y valorada en su medida. Luke tiene un trabajo difícil pero a la vez bonito: dar forma a un equipo campeón desde el Draft y la juventud, como ya se hizo en Golden State Warriors. El tiempo dirá si con acierto o no. Go Lakers!