Kristaps Porzingis no quiere ser el 5 de los Knicks

El letón prefiere jugar de ala-pívot

Kristaps Porzingis se enfrenta a su tercera temporada en la NBA.
Nil Alemany (SB)

Con las adquisiciones de los New York Knicks este verano, y el roster formado por 4 pívots puros (Willy, O’Quinn, Noah y Kanter), Kristaps Porzingis ha mostrado su preferencia por no volver a jugar más de 5 con los New York Knicks. El letón quiere ser el power forward del equipo. Y así lo ha admitido en sus últimas declaraciones de prensa:

«Creo que es mejor para nosotros. Yo jugando de 4, me enfrento especialmente a jugadores sin tiro, y puedo hacer muchísimas cosas. Cuando juego contra pívots, estoy luchando contra grandes hombres y es un gran malgaste de energía. Ofensivamente claro que tengo ventaja jugando de 5, pero estoy mucho más cómodo jugando de 4.»

En sus dos primeros años con el equipo, ha tenido mejores minutos en el power forward que de center, trabaja menos defensivamente y eso le hace estar mucho mejor para el ataque. Además de su gran tiro exterior, que le permite sacar a los grandes de la pintura y obligarles así a defender.

Lo bueno de todo esto, por fin, es que tanto el jugador como los New York Knicks piensan igual, y más tras el traspaso de Carmelo Anthony. Y con 4 pívots en la plantilla es muy probable que Kristaps Porzingis no juegue de 5 en toda la temporada, y si lo hace será de manera puntual.

Así lo explica el letón:

«Los jugadores que juegan de 4 en esta liga suelen ser más pequeños que yo, por lo que puedo tirar más fácil por encima de ellos. Si me enfrento a un 4 no tirador, puedo estar más en la pintura en ámbitos defensivos y ayudar a proteger el aro.»

Jeff Hornacek ya ha probado a Kristaps Porzingis como center sin mucho éxito. En el primer amistoso de la temporada en la derrota ante los Brooklyn Nets, jugó durante el tercer cuarto de 5 junto a Courtney Lee y Doug McDermott. El sistema no salió del todo mal, pero el jugador no se siente muy cómodo en esa posición y es muy probable que no vuelva a suceder. 

Quedan 4 partidos de pretemporada para seguir haciendo cambios y ajustando tácticas de cara a una temporada intrigante para los New York Knicks de Kristaps Porzingis.