Bogdan Bogdanovic ejerce como líder a todo campo para Serbia - FIBA

Bogdan Bogdanovic: “Un sueño que se hace realidad”

El escolta serbio debutó con los Kings

Bogdan Bogdanovic
Bogdan Bogdanovic cumplió un sueño al debutar como jugador NBA – FIBA

Bogdan Bogdanovic por fin es un jugador NBA. El escolta serbio jugó algo más de 13 minutos, anotando dos puntos y capturando tres rebotes en el primer amistoso disputado por los Sacramento Kings contra los San Antonio Spurs el pasado lunes.

“Por fin un sueño hecho realidad, ¡de verdad!” – Dijo un radiante Bogdan Bogdanovic en los vestuarios; – “me he sentido un verdadero jugador NBA en la cancha. Quiero dar las gracias a los aficionados por el apoyo, no me esperaba las aclamaciones tras la sustitución. Y lo más importante es que ganamos”.

Como a su compatriota Milos Teodosic, que no ha tardado nada en conquistar a su nuevo público gracias a las prestaciones en los primeros amistosos, también a Bogdan Bogdanovic preguntaron por las diferencias entre el juego en Europa y en Estados Unidos.

“Por supuesto aquí es todo más rápido,” – confirmó el jugador – “pero me adaptaré”.

En su debut con la camiseta de los Kings, Bogdanovic se encontró cara a cara con una leyenda como Manu Ginóbili, una emoción más para el campeón de la pasada Euroliga con el Fenerbahçe.

Lo respeto muchísimo. Cuando salté a la cancha de todas formas intenté hacerlo lo mejor posible”.

Y una emoción más Bogdan la vivió porque entró en campo tomando el sitio de otra leyenda como Vince Carter.

“Ha sido realmente fantástico,” – dijo el escolta con el brillo en los ojos – “¡algo increíble! No me lo esperaba… Me dijo ‘suerte, es tu momento’”.

Hablando de su rol, en Sacramento hay varios jóvenes que pueden jugar en posición de uno y de dos: Bogdan no teme la competencia y habla más bien de compañerismo.

“Somos varios que podemos organizar el juego exterior, es un equipo con mucho talento. Yo soy nuevo aquí y todo el mundo está intentando ayudarme, sobre todo George Hill me ha ayudado a adaptarme a la velocidad del juego”.

Los Sacramento Kings son uno de los equipos más seguidos y queridos en Serbia debido a las figuras de Vlade Divac y Peja Stojakovic, algo que enorgullece a Bogdan Bogdanovic.

Estoy encantado de estar aquí. No os podéis imagina cuánto famoso sea este equipo en Serbia. Para mí estar aquí es una oportunidad importante para mejorar tanto individualmente como en equipo. Es realmente un sueño cumplido”.