Damian Lillard: «Nunca me uniría a un equipo de estrellas»

La piedra del base a la decisión de Kevin Durant

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Matt Sisneros (CC)

Damian Lillard ha dejado muy claro su opinión con respecto al tema que verano tras verano crea polémica en la NBA, la unión de varias superestrellas en el mismo equipo con el fin de lograr el anillo, cosa con la que él no comulga, por lo que nadie espere que el base de los Portland Trail Blazers lo haga en el futuro.

Fue lo que expresó, entre otras opiniones, en el último programa del Podcast de Jim Rome, donde dijo que no tenía problema con la decisión que tomó Kevin Durant de irse al equipo que le había eliminado en los últimos playoffs, los Golden State Warriors, con los que ganaría el anillo finalmente, pero que él nunca lo haría.

«Nunca me uniría a un equipo de estrellas» declaró Lillard. «Sobre todo con aquellos que han ganado un campeonato tras eliminarme. Es solo que no me veo haciéndolo. Querría vencerlos

La opinión de Lillard va a contracorriente de lo que se puede observar en la liga cada verano, ya que en las últimas temporadas es habitual la formación de superequipos con tres o más jugadores de nivel all-star. Tenemos como ejemplos de este año la adquisición de Gordon Hayward y Kyrie Irving por parte de los Boston Celtics, Paul George y Carmelo Anthony uniéndose a Russell Westbrook en los Oklahoma City Thunder o Chris Paul yéndose a los Houston Rockets de Harden.

Damian Lillard habló de otros temas más allá de lo deportivo en el programa. El jugador es conocido por ir de frente y ser muy sincero en los medios, ofreciendo entrevistas más interesantes de lo habitual cuando se habla con deportistas. Entre otras cosas, el jugador habló de su otra pasión a parte del baloncesto, el hip-hop, ya que esta misma semana sacará su segundo álbum bajo el nombre de Dame D.O.L.L.A.

En su faceta como rapero, Lillard suele hablar de temas sociales, y enfrentó a los comentarios de la gente a la que no le gusta que los atletas hablen de cosas más allá de su deporte con estas palabras: «¿Quién es nadie para decirnos la suerte que tenemos? Nosotros nos lo hemos ganado. Millones de personas quieren jugar en la NBA y solo unos pocos logran conseguirlo. Nosotros lo hemos logrado por las decisiones que hemos tomado y el tiempo que hemos invertido. Así que nadie nos lo puede quitar. »

El nativo de Oakland se siente orgulloso de todo el trabajo que ha tenido que realizar para llegar al estrellato y, aunque entiende que mucha gente lo reconoza solo por su faceta de jugador de baloncesto, no cree que por ser bueno en una cosa no puedas diversificar tu labor y abarcar otras áreas.

«Nadie le dice a la gente que trabaje en un solo trabajo. Si alguien tiene dos trabajos, los tiene por una razón» dice Damian Lillard. «Lo mismo debería valer para nosotros. No puedes decirnos que solo juguemos al baloncesto, que no nos preocupemos por nada más. Nuestras carreras puede durar doce años, veinte si tienes la suerte de ser Kobe Bryant, pero algunos chicos tienen 3 años de contrato rookie y se acaba. Si el baloncesto no les funciona, ¿luego qué? Es injusto, pues mucha gente que dice estas cosas están también en una mala situación. Pero nosotros tenemos el derecho de hacer lo que queramos.»