Nicolas Batum será una de las claves de la temporada - Nil Alemany, (SB)

Nicolas Batum, fuera entre 8 y 12 semanas

El escolta francés se ha lesionado los ligamentos del codo

Nicolas Batum Charlotte Hornets
Nicolas Batum en un duelo ante Portland Trail Blazers

Malas noticias para Charlotte Hornets en esta pretemporada, Nicolas Batum ha sufrido un desgarro en los ligamentos del codo izquierdo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre dos y tres meses. La baja supone un duro varapalo para el equipo, ya que el francés es un jugador absolutamente vital en el esquema del técnico Steve Clifford.

Su función como creador de juego es muy importante no sólo por lo mucho que aporta, sino también porque descarga a Kemba Walker, estrella del equipo, de este tipo de tareas. Walker puede así dedicarse a anotar, su verdadera especialidad. Además su versatilidad defensiva es uno de los mayores activos que tiene la plantilla.

Esta baja puede afectar a las aspiraciones de Playoffs en un equipo que en los últimos dos años ya ha sufrido de diversos problemas físicos en jugadores importantes que han mermado sus aspiraciones. Hasta ahora Nicolas Batum había conseguido librarse del mal que les afecta, pero hoy le ha tocado la cruz del deporte.

Sustitutos para Nicolas Batum

Entre sus posibles sustitutos destacan el rookie Malik Monk, quien deberá dar un paso al frente. Anoche fue el máximo anotador en la victoria de Charlotte Hornets ante Detroit Pistons con 19 tantos y, especialmente, Jeremy Lamb que se ha destacado como factor importante encestando 17 puntos en el mismo partido y 18 en el primero ante Boston Celtics, en este caso también el mejor del equipo.

Su crecimiento es algo que se lleva esperando en la franquicia desde su llegada en 2015-2016 procedente de Oklahoma City Thunders y siempre se ha confiado en él, pero ahora se debe dar también un paso adelante y demostrar que está listo para coger responsabilidades. A sus 25 años está en una edad ideal para ello y en la que será su sexta temporada en la NBA debe aportar desde el inicio. Los Charlotte Hornets le van a necesitar.