Mark Cuban, descontento con la ESPN/JD Lasica (CC)

Mark Cuban no descarta pelear por la presidencia de los EEUU

El dueño de los Dallas Mavericks está disgustado con el actual presidente

Mark Cuban/JD Lasica (CC)

Al parecer, ser multimillonario, aparecer en un show de televisión en prime-time y no tener pelos en la lengua son la combinación perfecta para comenzar una carrera en la política. Lo vimos con Donald Trump este pasado año, y ahora parece ser que Mark Cuban puede copiar al magnate neoyorquino y comenzar una carrera hacia la presidencia del 2020.

Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, millonario y estrella televisiva en el programa Shark Tank, declaró en una entrevista en ESPN el pasado lunes 25 de septiembre que existía una pequeña posibilidad de empezar una campaña para la presidencia de los EEUU en las próximas elecciones.

“No es mi objetivo en la vida ser presidente … ¿Creo que sería efectivo en la presidencia? Sí, pero no deseo ser un político. Si haría algo, si lucho por la presidencia, sería porque creo que podría tener impacto”.

“Pero ahora mismo diría que hay un 90% de probabilidades de que no me presente, frente a un 10% de que sí. Mi mujer se divorciaría”.

Mark Cuban
Fuente: Keith Allison (CC)

Por todos es sabido que el multimillonario americano no es muy afín al presidente Donald Trump. Durante la campaña a la presidencia del año 2016, apoyó al bando demócrata representado por Hillary Clinton, y durante la presente legislatura ha dedicado todo tipo de críticas al actual presidente D. Trump.

“Tengo 12- 18 meses para decidir… Si existe una situación en la cual me siento que puedo aportar una mejor respuesta, lo haré. Si existe una situación donde haya alguien que sea mejor, lo ayudaré. Estoy más preocupado en lo que es mejor para este país, que lo que es mejor para mí.»

 

Todas estas declaraciones llegan en un momento donde el ambiente social está más que cargadito. A la polémica originada por la negación de Curry a acudir a la visita oficial en la casa blanca, se ha juntado la protesta organizada por los jugadores de la NFL en contra de la discriminación racial y las declaraciones de Donald Trump.

No podemos afirmar si se presentará  las elecciones o no, pero el mensaje ya está en el aire y nunca se sabe puesto que tiene los dos factores que más importan si uno quiere presentarse a presidente: dinero y fama.