Pretemporada. Primera jornada en la NBA

Lo más destacado en los dos partidos disputados

Los campos de entrenamiento han empezado y con ellos la pretemporada. Las estrellas bajan a la tierra  con la esperanza de brillar sobre los demás. La pretemporada abre la ilusión de muchos y somosbasket.com les traerá lo mejor de cada fecha a nuestro estilo:

El partido de la jornada

https://www.youtube.com/watch?v=VduyeB1nmFw

Golden State Warriors 102 vs Denver Nuggets 108

Una sorpresa mayúscula cegó a los espectadores en el Oracle Arena, los Denver Nuggets derrotaron al equipo local con una actuación descomunal de su nueva estrella: Paul Millsap. Sus 22 puntos y 11 rebotes lo  mostraron en completa forma empezando con buen pie su romance con la hinchada de Denver.

Como se esperaba, el juego de ambos equipos dista mucho del idóneo, pero sirvió para mostrarnos el debut de varios jugadores, en especial de  los Warriors quienes alternaron 18 en total.Viendo destellos de Jordan Bell y buenas sensaciones de Patrick Caw, aunque muy desafinado en el tiro este último.

Fue un partido con muchos errores, mostrándonos la peor cara de  los Warriors en cuanto a efectividad, pero sirvió para ver algunas exquisiteces de magos con el balón como Nikola Jokic, kevin Durant, Stephen Curry y demás. No es una derrota para preocuparse ni un triunfo para esperanzarse, sino es  el inicio de nuevos sueños en una temporada que está por iniciar.

El jugador de la jornada

Paul Millsap demostró que ha venido a Denver a jugar en serio, no importándole que este haya sido el primer partido de pretemporada. Mostró las  mismas armas que le han valido 90 millones de dólares por 3 años: fuerza, inteligencia y una gran efectividad, logrando anotar 4 triples . Su acople con Nikola Jokic va por buen camino, aunque todavía es muy pronto para hablar de ello. Por todo lo realizado en su primer partido, sin lugar a dudas, estamos ante el Crack de la Jornada.

 

Lonzo Ball entra a escena

La gran estrella mediática de los Lakers hizo su primera presentación en pretemporada ante un cuadro NBA, mostrando algunos destellos de su gran talento en el pase, aunque se vio con la dura realidad defensiva de la liga. Teniendo serios problemas con su efectividad. Aún así la esperanza amarilla tiene un nombre Lonzo Ball.

 

De Kuzma para Kyle Kuzma

Se esperaba un paso hacia adelante de Brandon Ingram, pero la bella historia de Kyle Kuzmac sigue brillando sin cesar con 19 puntos para empezar. Haciendo un partido muy completo, mostrándose muy confiado y acertado en casi todas sus intervenciones. Si sigue así, podemos estar hablando del gran robo del draft.

Cuando los sueños se hacen realidad

Desde niño soñó con emular a su ídolo, sabía de sus limitaciones, pero siempre admiro que uno de los suyos  fuera un gigante ante gigantes. La historia de Draymond Green se puede definir en una sola palabra: trabajo. Y esa asignatura, siempre la vio reflejada en Big Ben Wallace, el hombre duro de los Detroit Pistons del 2004. Sin dudas, fue el jugador que más le marco, dándole esperanzas para jugar en la NBA y ser una gran figura. Por eso, la entrega del premio como el mejor jugador defensivo de la temporada fue muy especial. Ya que fue el mismo Ben Wallace quien le entrego dicho reconocimiento, dándose una gran abrazo, que se sintió en todo el estadio.

La curiosidad de la Jornada

La polémica sobre el himno persigue al deporte americano y en esta fecha los planteles de Denver Nugggets, Minesota Timberwolves  y los Angeles Lakers se entrelazaron al momento de cantarlo. Continuando así con el legado de sus pares de la NFL. Causándole un dolor de cabeza más al presidente Donald Trump.