FILE - In this Jan. 16, 2016, file photo, Maryland guard Melo Trimble (2) dribbles the ball during the second half of an NCAA college basketball game against Ohio State, in College Park, Md. Trimble has broadened his game this season, often sacrificing points in favor of sharing the ball with his talented teammates. (AP Photo/Nick Wass, File)

Los Timberwolves firman a Amile Jefferson y Melo Trimble

El alero y el base ligan su futuro a Minnesota

Los Minnesota Timberwolves han anunciado la contratación de Amile Jefferson y Melo Trimble en la página oficial del equipo, aunque los términos de los contratos no han sido desvelados.

Amile Jefferson

Amile se trata de un forward de 24 años que ya ha vestido la camiseta T-Wolve. Su estreno tuvo lugar en la Summer League de Las Vegas de este verano donde promedió 2.2 puntos, 3.6 rebotes y 11 minutos en los 5 partidos que disputó. En su 5º y último año en la universidad de Duke firmó unos nada desdeñables 10.9 puntos y 8.4 rebotes mientras que promedió un 61.3% en TC. Además compartió equipo con su de nuevo compañero Tyus Jones en 2015, cuando Duke se proclamó campeona de la NCAA. Asimismo acabó su carrera universitaria en el primer puesto en partidos disputados, segundo en porcentaje de tiros de campo, tercero en rebotes ofensivos totales, séptimo en tapones y undécimo en rebotes totales. También merece la pena destacar sus cuatro presencias en el ACC All-Academic Team.

Melo Trimble

Por su parte, Trimble es dos años más joven y desempeña labores de base. En sus tres años en la universidad de Maryland ha promediado 15.9 puntos, 3.7 rebotes, 3.9 asistencias y 1.2 robos en los 104 partidos que defendió los colores de los Terrapins. En su último año fue nombrado integrante del First Team Big Ten por los entrenadores y la prensa. Además consiguió una Associated Press Honorable Mention All-American por sus 16.8 puntos, 3.6 rebotes y 3.7 asistencias. En la temporada 2015-16 llevó a Maryland al Sweet Sixteen por primera vez desde el año 2003 mientras que formaría parte del Second Team All-Big Ten. Por último, en su año freshman también se granjeó el reconocimiento de la prensa, siendo nombrado First Team All-Big Ten, y de los entrenadores, quienes le condecoraron con una presencia en el Second Team All-Big Ten. En los que respecta a la liga de verano de Las Vegas de este año, Melo defendió la camiseta 76er con promedios de 10.3 puntos y 1.3 robos en los 3 partidos que disputó.

¿Conseguirán un hueco en la rotación del equipo?