Tiago Splitter se plantea la retirada

Podría comenzar su carrera como entrenador

Tiago Splitter se plantea retirarse como jugador - Mike (CC)
Tiago Splitter se plantea retirarse como jugador – Mike (CC)

A sus 32 años el brasileño Tiago Splitter se plantea seriamente su retirada. La noticia la adelantaba Marc J. Spears, de The Undefeated. Según Spears, Splitter habría sido llamado por los Warriors para probar en el Training Camp. Sin embargo, el mismo jugador aseguró que no se había recuperado de su lesión de cadera y que estaba considerando una carrera como entrenador.

La retirada parece una decisión muy temprana, pues, con 32 años, todavía deberían quedarle algunas campañas de calidad en la NBA. Sin embargo, su cadera no le ha dejado tranquilo desde hace ya dos temporadas. Como demuestran los 44 partidos que ha jugado en los dos últimos años. Y muy mal debe verse el brasileño si se plantea rechazar la oportunidad de formar parte de los vigentes campeones de la NBA.

Nuevo comienzo

Sin embargo, como hemos adelantado, el jugador no abandonaría el baloncesto, pues la posibilidad de formar parte del staff de algún equipo es bastante fuerte. Solo deberíamos acostumbrarnos a verlo vestido con un traje.

La aventura NBA de Tiago Splitter comenzó en la temporada 2010-2011, cuando recibió una oferta de los San Antonio Spurs. Después de haber jugado en la liga española para el Saski Baskonia. Estuvo cinco temporadas bajo las órdenes de Gregg Popovich, hasta que se realizaron los fichajes de Gasol y Aldridge. A pesar de no ser un jugador muy destacado, con los Spurs llegó a promediar 10.3 puntos, 6.4 rebotes y 1.6 asistencias en la temporada 2012-13, la mejor de su carrera. La temporada siguiente formaría parte de los Atlanta Hawks, con los que jugó 36 partidos; y esta última temporada fue formó parte de los Philadelphia 76ers, con los que solo jugó 8 partidos.

Pase lo que pase, deseamos lo mejor a este jugador que no solo ha sido importante en el mundo NBA, sino que también ha destacado jugando como internacional con Brasil.

Comments