Steve Kerr opina sobre los casos de corrupción en la NCAA

"Es una de las razones por las que me decanté por la NBA"

steve kerr
Steve Kerr da su opinión sobre los casos de corrupción en la NCAA – Keith Allison (CC)

En los últimos días hemos podido ser testigos de uno de los mayores escándalos que se hayan visto en el mundo del baloncesto universitario. La NCAA es una liga con muchas normas debido a no tratarse de una liga profesional, por lo que los jugadores no pueden percibir ningún tipo de sueldo ni ganancias externas como las procedentes de marcas deportivas. Esto ha provocado que muchos entrenadores asistentes de equipos como Arizona, Auburn, Oklahoma State y USC hayan salido por patas por haber estado involucrados en uno de estos casos.

Muchos de estos entrenadores tendrán que enfrentarse a la justicia por haber aceptado sobornos de marcas como Adidas, principalmente, para llevar a jugadores hasta la NBA y hacer que firmaran con esa precisa marca deportiva y pudieran asegurarse los contratos de los jugadores más prometedores. Entrenadores como el mítico Rick Pitino de Louisville ha decidido dejar el cargo para no verse involucrado en esta trama de corrupción. El FBI llevaba años detrás de este caso que finalmente han logrado destapar.

Steve Kerr ha querido dar su opinión a cerca de este polémico tema que está inundando todo Estados Unido a causa de su magnitud. La NCAA es una liga con unas normas muy estrictas, a diferencia de la NBA. Esta fue una de las grandes razones por las que el ex de Chicago Bulls y San Antonio Spurs entre otros decidió meterse de lleno en el mundo de la NBA en lugar de pasarse por el baloncesto universitario.

“Hay una razón por la que entreno en la NBA. Nunca quise ser un entrenador de baloncesto universitario. No me gusta meterme dentro de todo ese asunto tan complicado. Todos están atados de manos y pies porque a la mínima ya puedes estar implicado en un caso como este. La NBA es más pura. Aquí no nos disculpamos ni tenemos que dar explicaciones a nadie por lo que hacemos. Solo nos dedicamos a jugar al baloncesto. Esto es un negocio y la NCAA debería ser visto como exactamente lo mismo. Creo que deben replantearse quiénes son y por qué hacen lo que hacen”.