Stephon Marbury, ¿de vuelta en Minnesota?

El base afirma que le gustaría volver al que fue su equipo

Stephon Marbury en sus tiempos en los Knicks - Keith Allison (CC)
Stephon Marbury en sus tiempos en los Knicks – Keith Allison (CC)

En los tiempos que corren las redes sociales dan mucho juego y Twitter es la principal fuente de rumores hoy en día. Si unos días atrás Stephon Marbury anunciaba su intención de regresar a la liga a través de un tweet, ahora ha iniciado un hilo de respuestas a preguntas de aficionados del que se extrae mucha información. Entre todos los tweets destacan los referidos a su primer equipo NBA, Minnesota Timberwolves.

«Minny es sin duda un destino». Aunque en el hilo comenta varios equipos como potenciales candidatos, los T-Wolves destacan entre todos ellos por su pasado wolve. Stephon pasó sus 3 primeros años en la liga compartiendo equipo con un joven Kevin Garnett. Juntos, consiguieron meter al equipo en playoffs y ganaron el primer partido de post temporada de la historia de la franquicia en la temporada 1997-98.

Per Game Table
Season Age Team G GS MP FG% 3P% 2P% FT% TRB AST STL BLK TOV PF PTS
Career  40  ??? 846 816 37.7 .433 .325 .465 .784 3.0 7.6 1.2 0.1 3.0 2.4 19.3
Stephon Marbury Stats | Basketball-Reference.com: Per Game

Como se puede observar en la tabla,  la selección de tiro nunca fue algo que le preocupase en demasía pero fue durante años uno de los bases más determinantes del mundo. Así, su increíble talento le llevo a ser integrante del tercer mejor quinteto de la NBA en 2 ocasiones (2000 y 2003) además de llevarle al partido de las estrellas en los años 2001 y 2003.

¿Posibilidad real?

Ahora siendo objetivos, por mucho que el veterano playmaker, 40 años, tenga intención de volver, parece difícil imaginar que alguna franquicia- y más una aspirante al trono del Oeste como Minnesota- pueda estar interesada en lo que pueda aportar deportivamente. Si bien es cierto que ha sido una estrella y la cara más representativa de la CBA durante su estancia en China, sus tiempos como jugador NBA se antojan pasados. Aunque seamos sinceros, ¿quién no se compraría la camiseta de los Timberwolves con el mítico 3 de Starbury a la espalda?

A modo de homenaje, dejamos un mini documental acerca de los años que pasaron juntos en Minnesota nuestro protagonista y The Big Ticket junto al por todos querido y aún recordado Flip Saunders. Disfruten.

Comments