Rakuten patrocinará a Golden State Warriors

Firman un contrato de 3 años a razón de 60 millones de dólares

Golden State Warriors Rakuten
Rakuten será el patrocinador de Golden State Warriors a partir de la próxima temporada – Scott Daniel (CC)

El vigente campeón de la NBA, Golden State Warriors y la compañía Rakuten, han anunciado su acuerdo de patrocinio durante las próximas tres temporadas a razón de un total de 60 millones de dólares. Este acuerdo comenzará en la próxima temporada 2017-18. El logo de la empresa Rakuten aparecerá en las camisetas de entrenamiento, en las camisetas de temporada regular y Playoffs y en las de la liga de verano.

Por primera vez en la historia de la NBA, se aprobó la normativa de publicidad en las camisetas y Golden State Warriors ha decidido unirse a esta nueva moda y llevarán el logotipo de Rakuten en el lado opuesto del logo de Nike. Como parte del acuerdo publicitario, Rakuten se convertirá en la tienda online oficial del equipo, obtiene los derechos de vídeo en demanda de la franquicia y se convierte en el socio afiliado oficial de marketing del equipo.

Todo esto también involucra a las compañías asociadas de manera directa a Rakuten como Ebates, banco online muy famoso en los Estados Unidos, o Rakuten Kobo eReaders, una de las tiendas online de ebooks con más socios del mundo. Todos ellos patrocinarán a partir de hoy a los Warriors y les ofrecerán una serie de servicios para mejorar sus negocios online.

El equipo de fútbol español, FC Barcelona, ya presentó su nuevo acuerdo con Rakuten y Golden State Warriors se une a la lista de equipos a los que patrocina junto con equipos de la primera división de baloncesto japonés y un equipo de beisbol también de su país originario. Esta tarde ha sido presentado el acuerdo junto con las nuevas camisetas en el renombrado Rakuten Performance Center, las instalaciones de entrenamiento de Golden State Warriors.

Los 60 millones de dólares que recibirán a lo largo de los próximos tres años, servirán al equipo para poder pagar el impuesto de lujo y así mantener a todas sus estrellas juntas. Los jugadores se lo temían y Andre Iguodala estuvo bromeando sobre ello en la presentación junto con el General Manager del equipo, Bob Myers. Rick Welts, presidente del equipo, se mostró muy contento por el nuevo acuerdo alcanzado con la gran empresa japonesa.

“Rakuten es un líder global innovador que sabíamos que encajaría a la perfección con nuestros valores y principios que transmitimos como organización. Tenemos un gran apoyo de nuestros aficionados alrededor del mundo y este acuerdo es otro manera de no solo conseguir que se expanda la marca de los Warriors internacionalmente, sino de conectar con nuestros fans en Japón, Asia y Europa”.

En Rakuten deben estar de enhorabuena por hacerse con gran porcentaje de las ganancias que consiga el equipo mediante merchandising que ellos mismos exportarán y venderán por todo el mundo. El fundador y CEO de Rakuten, Hiroshi “Mickey” Mikitani mostró su alegría en la presentación por su nuevo acuerdo con una de las grandes potencias del deporte mundial.

“Estamos encantados de trabajar con Golden State Warriors, una de las organizaciones deportivas más exitosas hoy en día y que comparte nuestra filosofía de pasión, positividad, trabajo en equipo y optimismo”.

“Como el FC Barcelona, el equipo de fútbol con el que trabajamos, Golden State Warriors es todo un innovador en su deporte que ha ayudado a crear un juego mucho más bonito con un estilo nunca antes visto de altruismo y un juego orientado al trabajo en equipo y no a los individualismos”.