Los Cavaliers acechan el mercado

valoran todas las posibilidades sobre su primera ronda

Los Cleveland Cavaliers podrían sacar beneficios de la primera ronda de Brooklyn. Steve Jennings CC

Los Cleveland Cavaliers han sido uno de los protagonistas esta semana, debido al trade entre Boston y Cleveland. Dicho traspaso envió a Kyrie Irving a Boston a cambio de Isaiah Thomas, Jae Crowder, Ante Zizic, una primera ronda de 2018 y una segunda de 2020. Se ha estado hablando sobre quién ganaba en este trade. Pues bien, podríamos tener una respuesta definitiva. Aunque parecía que la utilidad del acuerdo para Cleveland dependía del estado de Isaiah Thomas, resulta que Cleveland podría emplear la primera ronda para adquirir piezas más importantes.

Como adelanta Joe Vardon de cleveland.com, los Cavaliers han comenzado a negociar con el pick de los Brooklyn Nets de por medio. Pick que podría estar entre los 5 primeros del draft.

“Como propietarios del pick número 1 de Brooklyn, que podría ser uno de los cinco primeros del draft del año que viene, Cleveland ha realizado numerosas llamadas para un posible traspaso. Podría formar parte de un importante paquete comercial para los Cavs a finales de este año, aunque también podrían utilizar su pick en junio del año que viene”.

Pero claro, esperar al próximo draft no conviene a Cleveland. Teniendo en cuenta la más que posible salida de Lebron James en 2018, los Cavs deben aprovechar para incluir un activo valioso lo antes posible y, así, aspirar una vez más al anillo. Lo que se traduciría en una estrategia muy inteligente por parte del nuevo General Manager, Koby Altman. Altman podría conseguir un “superequipo” similar al de los Warriors (con varias estrellas) en unos meses. Pero no solo serviría para aspirar al anillo. Dependiendo del trade que realizara, podrían incluso convencer a Lebron James de quedarse en Cleveland (Aunque sea más improbable). De hecho, ya ha surgido un rumor que situaría a DeMarcus Cousins en Cleveland a cambio del pick y Shumpert. Pero por ahora es solo un rumor.

¿Deberían los Cavaliers conservar la primera ronda de Nets?

Algunas personas calificarían de absurdo desprenderse de un pick tan alto si Lebron definitivamente sale de Cleveland Cavaliers. Pero hay que recordar el resto de piezas que consiguieron los Cavs: Isaiah Thomas ha demostrado ser un jugador muy fiable y valioso (y debería seguir siéndolo si la cadera no le falla); Jae Crowder, desde su llegada a Boston, resultó ser un jugador con una gran progresión y muy interesante, pues es efectivo en ambos lado de la cancha; y, por último, Ante Zizic, un jugador que, parece, promete. Estas piezas pueden suplir a las futuras promesas que por ahora se sitúan en los 5 primeros picks del Draft de 2018: Michael Porter, Marvin Bagley, DeAndre Ayton, Mohamed Bamba o Luka Doncic.

Comments