Previsiones para la temporada 17-18 según Las Vegas

Echemos un ojo a la próxima temporada

Se han revelado las previsiones de los equipos de la NBA de cara a la próxima temporada. A continuación veremos lo que en Las Vegas y en SportsLine Projection piensan acerca de cada equipo para la próxima temporada.

Atlanta Hawks:

Dennis Schröder-Wikimedia (CC)

Según SportsLine de este equipo debemos esperar unas 32.4 victorias. Mientras que por parte de Las Vegas debemos esperar 25.5.

El mejor jugador de la plantilla de Atlanta es el base alemán que ahora mismo se encuentra disputando el Eurobasket. Aunque, más que el mejor, deberíamos decir el único, pues Atlanta ha perdido a todos sus “jugones” este verano (Paul Millsap se marchó a Denver y Dwight Howard a Charlotte). Sin embargo, Mike Budenholzer sigue siendo un gran entrenador, por lo que quizás consiga sacar algo de sus jóvenes jugadores, como hiciera la pasada campaña.

Boston Celtics:

Kyrie podría convertirse en la nueva estrella de Boston. ERIK DROST (CC)

Como uno de los equipos que más se han movido ambas fuentes predicen que los Celtics van a tener una buena temporada, con unas 54 victorias. Mientras que el curso pasado acabaron con 53 victorias

Si ya les fue bien la temporada pasada, debería irles mejor esta, debido a las adquisiciones de Gordon Hayward y Kyrie Irving entre otros. Aunque también surgen algunas dudas, pues se han unido muchos nuevos jugadores, más jóvenes que deben conocer la NBA de primera mano y más cuestiones que irán surgiendo durante la temporada regular. El “hype” con los Celtics es alto, por lo que no podemos decir con seguridad que vayan a ganarlo todo.

Brooklyn Nets:

D’Angelo Russell-Roherca Designs (CC)

SportsLine les adjudica 20.9 victorias, frente a las 27.5 que les otorga Las Vegas. Números cercanos a la temporada pasada.

Sí, los Nets se han movido mucho este verano y se han convertido en un equipo atractivo. Pero, a pesar de las mejoras, el mejor jugador es D’Angelo Russell, un jugador marcado por la irregularidad. El resto de jugadores son talentos que aún no han explotado y veteranos cuyos contratos lastrarán al equipo.

Charlotte Hornets:

Kemba Walker hornets
Kemba Walker-Keith Allison (CC)

Tanto para Las Vegas como para SportsLine los Hornets conseguirán unas 42 victorias. Teniendo una mejor temporada que la pasada, en la que consiguieron 36.

Parece que supondrán una línea divisoria en una mala conferencia. Tienen algunos jugadores muy importantes en la liga, como Kemba Walker o Nicolas Batum. Pero la pasada campaña fueron los peores en partidos decididos por tres puntos o menos. Hay razones para preocuparse por los Hornets, pero siguen siendo uno de los equipos con más talento de la Conferencia Este.

Chicago Bulls:

Zach LaVine-Nil Alemany (SB)

Terrible. SportsLine parece muy optimista, predice que conseguirán 27.9 victorias. Pero Las Vegas augura 21.5. Cifras muy bajas para un equipo que estuve el año pasado en PlayOffs.

Si Zach LaVine no está recuperado para el inicio de temporada y Dwyane Wade consigue salir del equipo, el mejor jugador del equipo sería Robin Lopez. Sí, por encima de Kris Dunn, que aún no ha demostrado que tiene lo que hay que tener para ser un jugador importante. Aunque como estamos viendo estos días en el Eurobasket, Lauri Markkanen podría ser uno de los jugadores más importantes del roster de los Bulls. Parece que se aproxima una temporada de tanking en la ciudad del viento.

Cleveland Cavaliers:

HABRÁ QUE ESPERAR A JUNIO DEL 2018 PARA CONOCER CUÁL SERÁ EL FUTURO DE LEBRON JAMES. ERIK DROST (CC)

A la altura de los Bostons Celtics. SportsLine dice que 54.7 victorias y Las Vegas 53.5.

Siguen teniendo a LeBron James, que ha demostrado que todavía forma parte de las fuerzas de la naturaleza de la NBA. Y, aunque han perdido a Kyrie Irving, han conseguido una pieza muy importante, Jae Crowder. Pero por otro lado, LeBron James tiene que tener límites, es humano. Aun así sigue esforzándose al máximo en temporada regular, pero en algún momento le pasará factura en Playoffs. También está la incógnita de Isaiah Thomas, que deberá demostrar su recuperación de cadera.

Dallas Mavericks:

Dirk Nowitzki-Nil Alemany (SB)

Parece que son el mismo equipo que el año pasado. Solo cambiará (y un poco) su equipación. Se prevé que lleguen a las 37.8 victorias según SportsLine y 35.5 según Las Vegas. Poco más que la temporada pasada (33 victorias).

Dirk Nowitzki está en sus últimos años de carrera y como se lesione durante la temporada esta previsión podría verse reducida. Por otro lado, tienen a una joven promesa, el base Dennis Smith Jr, que disfrutará de bastantes minutos. Nerlens Noel no explota. Y, a pesar de la reputación de Rick Carlisle, existen serias dudas acerca de si podrá sacar partido de los talentos de los Mavs.

Denver Nuggets:

malik beasley nikola jokic denver nuggets
Nikola Jokic-Alex Güell (CC)

Podría ser una buena temporada para Denver. SportsLine y Las Vegas le otorgan 41.5 y 45.5 victorias respectivamente.

Si los jóvenes Jamal Murray y Gary Harris siguen progresando; Paul Millsap está sano; y si la defensa mejora, parece fácil llegar a las 45.5 victorias. Pero si alguno de estos aspectos falla Denver podría colapsarse, como ya le ha pasado bajo la supervisión de Michael Malone en otras ocasiones. Hay mucho talento, pero hay que recordar que juegan en el Oeste, donde las victorias valen el triple.

Detroit Pistons:

Reggie Jackson Detroit Pistons
Reggie Jackson-Zach Frailey (CC)

La temporada pasada pelearon por entrar en Playoffs. Las previsiones de SportsLine podrían suponer que esta temporada sí entraría con unas 43.5 victorias. Pero, según Las Vegas, estarían en las mismas condiciones que el curso pasado, con unas 38.5 victorias.

Si la química del equipo es adecuada; si Reggie Jackson toma el mando y si Andre Drummond se convierte en la estrella que parecía prometer, además de la adición de Avery Bradley, Luke Kennard y Langston Galloway, podrían alcanzar ese máximo que se ha propuesto en el párrafo anterior. Los Pistons deberían ser capaces de tener una buena temporada en el “débil Este”. Pero será muy importante la química del equipo.

Golden State Warriors:

curry warriors
Stephen Curry, en un calentamiento-Nil Alemany (SB)

Los vigentes campeones. Se les augura una gran campaña, con 66.2 victorias según SportsLine y 67.5 que le otorga Las Vegas.

Pocas parecen para un equipo que no solo ha mantenido todas las estrellas de su plantilla, sino que, además, ha añadido jugadores que han sido muy importantes en otros equipos. Si el año pasado con algunos problemas de lesiones consiguieron 67 victorias este año podrían llegar incluso a las 70 y, una vez más, dominar la NBA.

Houston Rockets:

James Harden Houston Rockets
James Harden-Keith Allison (CC)

Otro de los que se han reforzado. Se prevé que lleguen a las 54.8 y 55.5 victorias según SportsLine y Las Vegas respectivamente.

El año pasado los de Mike D’Antoni sorprendieron y se situaron en el tercer puesto de la Conferencia Oeste con 55 victorias. Este año se espera una actuación similar al pasado en temporada regular. Esto se debe a que, a pesar de sus mejoras (básicamente Chris Paul), han perdido muchos jugadores que fueron importantes en el esquema de D’Antoni. Aunque hayan añadido a jugadores muy interesantes (defensivamente hablando) como P. J. Tucker o Luc Mbah a Moute. Habrá que ver si las nuevas adquisiciones se adaptan al que fuera nombrado “entrenador del año”.

Indiana Pacers:

myles turner indiana pacers
Myles Turner-Alex Güell (CC)

Según SportsLine y Las Vegas, 30.5 y 31.5 victorias son las que se esperan de este equipo. Por debajo de las 42 de la temporada pasada.

Myles Turner podría ser el mejor jugador de la plantilla. Ni si quiera Oladipo, que no termina de convencer a ninguno de sus equipos. Los Pacers, tras la pérdida de Paul George, parecen un equipo destinado al “tanking”, pero que sigue evitándolo a toda costa. Si las cosas no funcionan a mitad de temporada igual tiran la toalla definitivamente. Pero tendremos que mantenernos a la espera. Realmente son uno de los equipos sobre los que más cuesta dar una opinión.

Los Ángeles Clippers:

 

Blake Griffin, Los Angeles Clippers-Carlos Almenar (SB)

¿Reconstrucción? Ambas fuentes auguran unas 44 victorias, frente a las 51 victorias de la temporada pasada.

Blake Griffin y las lesiones, las lesiones y Blake Griffin. Danillo Gallinari se ha perdido al menos 19 partidos desde que sufriera la rotura del ligamento en 2013. Y el resto del roster son incógnitas. Patrick Beverly es un buen jugador, pero no aporta tanto como Chris Paul. DeAndre Jordan tendrá que encontrar un buen socio, porque no es un jugador que pueda generar por él mismo. El resto son nuevos o menos de lo que habían sido hasta ahora. Aunque estas nuevas piezas adquiridas en el intercambio de Paul podrían funcionar y permitir que el equipo llegue a las 50 victorias.

Los Ángeles Lakers:

Roherca Designs (SB)

SportsLine sitúa a los Lakers con 35 victorias y en Las Vegas les adjudican 32.5. Algo de mejora respecto al año pasado (26 victorias).

Hay mucho optimismo en Los Ángeles. Tienen una plantilla muy joven. Lonzo Ball ha sacudido la liga antes de debutar en la NBA y se ha postulado como estrella. Sin embargo, juegan en la Conferencia Oeste, es decir, que hace falta mucho más que jóvenes talentos. No debemos esperar que estos nuevos Lakers lo ganen todo.

Memphis Grizzlies:

Marc Gasol-Fernando Lataillade (SB)

43 victorias el año pasado. Y 38.9 (SportsLine) y 37.5 (Las Vegas) son las que se esperan esta campaña.

Actualmente JaMychal Green es una gran incognita, a la vez que un activo valioso tras la salida de Zach Randolph. Parece que durante su verano han salido perdiendo. siguen teniendo a dos All-Star, Mike Conley y Marc Gasol. Tiene una larga relación con las lesiones, pero, aun así, han conseguido entrar en PlayOffs durante 7 temporadas. Por lo que habrá que ver si el orgullo Grizzlie tumba las estadísticas.

Miami Heat:

goran dragic miami heat
Goran Dragic-Keith Allison (CC)

40 victorias la temporada pasada, 40.1 que le otorga SportsLine y 43.5 que le dan en Las Vegas.

Este equipo sorprendió en enero al conseguir un 17-3. Para luego hacer conseguir una sola victoria en marzo. Es un equipo del que no se sabe qué esperar. La vuelta de Justine Winslow, el fichaje de Kelly Olynyk y la salud de Dion Waiters podrían ser indicativos de que están preparados para ganar. Si se mantienen sanos, no deberían tener dificultades para introducirse en Playoffs, como casi consiguieron el año pasado.

Milwaukee Bucks:

milwaukee bucks
Giannis Antetokounmpo-Keith Allison (CC)

SportsLine, sigue la estela de la última temporada y declara 41.2 victorias. En Las Vegas son más optimistas y consideran que en Milwaukee llegarán a las 47 victorias, entrando cómodamente en PlayOffs.

Tienen todos los componentes que ayudaron a conseguir 42 victorias la última temporada, pero con un año más de experiencia. Si quieren aspirar al máximo de Las Vegas, Jabari Parker tendrá que mantenerse sano; la progresión de Thon Maker deberá continuar; Giannis Antetokounmpo tendrá que seguir siendo imparable; Malcom Brogdon adquirir galones. Si todo esto se cumple podrían incluso aspirar a las 50 victorias. Pero si se ven inundados por las lesiones, con suerte llegarán al mínimo marcado por SportsLine.

Minnesota Timberwolves:

Karl-Amthony Towns (NIl Alemany, SB)

Esto sí que es un bombazo. Temporada 2016-17: 31 victorias. Temporada 2017-18: 46.1 (SportsLine) y 48.5 (Las Vegas).

Con estas cifras conseguirían llegar a los Playoffs, por fin. A los jóvenes talentos que prometen mucho (Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns) se incorpora el talentazo de Jimmy Butler, junto con otros grandes veteranos, como Jamal Crawford. Si las lesiones respetan y Thibodeau da con la tecla para unir a la nueva plantilla, las 47 victorias no son nada descabellado.

New Orleans Pelicans:

Anthony Davis
Anthony Davis-GabboT (CC)

Algo falla en New Orleans. Sin embargo, se esperan más victorias que las que se consiguieron la pasada temporada. SportsLine augura 42.7 y Las Vegas 39.5.

Pero el máximo de 42.7 victorias es realmente muy bajo teniendo en cuenta que en este equipo hay dos superestrellas que deberían dominar la pintura de la liga. Si esta temporada funciona todo y Jrue Holiday juega a su mejor nivel podrían incluso rondar las 50 victorias. Pero si no funciona, lo más probable es que los Pelicans decidan deshacerse de Cousins.

New York Knicks:

Kristaps Porzingis
Kristaps Porzingis-Nil Alemany (SB)

No se espera mucho de ellos. 36.3 victorias (SportsLine) y 30.5 (Las Vegas).

A la espera de hacer algo con Carmelo Anthony, los Knicks confían en Kristaps Porzingis. El desarrollo del letón, la salida de Derrick Rose y el fichaje de Michael Beasley podrían reducir el impacto de la salida de Carmelo Anthony. Pero como decíamos al principio, no se espera mucho de los Knicks.

Oklahoma City Thunder:

Russell Westbrook
Russell Westbrok – Laura Cristaldi (SB)

O mejor, con 51.5 victorias (Las Vegas); o peor con, con 46.9 (SportsLine).

Tienen al último MVP, se hicieron con Paul George a precio de ganga, se reforzaron en el mercado de agentes libres. Si funciona este nuevo experimento llegarían a esas 51 victorias, de lo contrario conseguirían menos, arriesgándose a ni si quiera entrar en Playoffs.

Orlando Magic:

Jonathan Isaac

Como con los Knicks, no se espera mucho de ellos. O menos victorias que la temporada pasada, 25.9 (SportsLine), o unas pocas más, 33.5 (Las Vegas).

Equipo de jóvenes promesas que parecían que iban a ser de las más importantes en la NBA. Desde que traspasaran a Serge Ibaka parece que han entrado en “modo tanking” y no se espera mejora alguna. Aun así, se sigue pensando que en algún momento los talentos internacionales, la habilidad de Frank Vogel y el nuevo rookie darán resultados positivos.

Philadelphia 76ers:

Joel Embiid-Tasty Poutine (CC)

Otra bomba. De 28 victorias ambas fuentes esperan que lleguen a las 41 victorias.

Como con los Lakers, hay mucho optimismo y mucha ilusión respecto a los nuevos Sixers. Tienen tres top-3 listos para la nueva temporada, ficharon a J.J. Redick, ¿qué puede salir mal? Desde que viéramos a Embiid arrasar en sus pocos partidos, se espera mucho de Philadelphia. Pero este es un factor clave, Embiid, un jugador al que las lesiones no le han respetado. Si está sano y consigue jugar los “back-to-back”, efectivamente, debemos esperar mucho de estos jóvenes y talentosos Sixers. A lo cuales, algunas fuentes, incluso otorgan unas 50 victorias.

Phoenix Suns:

devin booker suns
Devin Booker-Fai Le (CC)

Último de la Conferencia Oeste con 24 victorias. Pues no se espera mucho más, 29.5 victorias. Pocos más.

No se han reforzado en esta agencia libre y el nuevo rookie, Josh Jackson, no va a tirar solo de un equipo que ha puesto rumbo al tanking. La gran esperanza siempre es Devin Booker, un jugador que parece no tener techo y ser el indicado para sacar a los Suns de la parte baja de la clasificación.

Portland Trail Blazers:

Damian Lillard Portland Trail Blazers
Damian Lillard-Matt Sisneros (CC)

Otro equipo del que no se sabe qué esperar. 39 victorias (SportsLine) o 42.5 (Las Vegas).
No han conseguido nada interesante este verano, de hecho, han perdido jugadores, como Allen Crabe. Tiene una fe ciega con Jusuf Nurkic, que no tiene mucho sentido. Y Lillard y McCollum no pueden estar llevando a su equipo continuamente a Playoffs, donde, por carencias defensivas, no suelen superar la primera ronda.

Sacramento Kings:

Budy Hield-Scott Daniel (CC)

A pesar de las mejoras no se espera que triunfen este año. SportsLine prevé que rondarán las 34.9 victorias y Las Vegas los dejan en 28.5.

Consiguieron buenos veteranos como George Hill, Vince Carter y Zach Randolph. Y tienen una serie de jugadores jóvenes muy prometedores (Buddy Hield, De’Aaron Fox, Willie Cauley-Stein y Skal Labissiere). A pesar de tener un buen entrenador como Dave Joerger y la ausencia del difícil carácter de DeMarcus Cousins, no se esperan más de 30 victorias este año. Pero ya veremos. Los fans de Sacramento están realmente ilusionados. Igual deberíamos esperar a ver este nuevo equipo.

San Antonio Spurs:

Kawhi Leonard spurs
Kawhi Leonard-Mark Runyon (CC)

En su línea, sobre las 54 victorias. Aunque algo menos que la temporada pasada.

En los Playoffs pudimos ver cómo de importante es Kawhi Leonard, sin el que San Antonio se vino abajo. Este verano han perdido a Jonathon Simmons y Dewayne Dedmon, pero los han sabido reemplazar. No hay mucho que decir de los Spurs, salvo que seguirán con su trabajo y seguro que cumplen las expectativas.

Toronto Raptors:

Demar DeRozan-Keith Allison (CC)

Parece que su roster ha empeorado. Por ello, prevén que ronden las 48 victorias.

Ya sufrieron durante la postemporada. Consiguieron mantener a Serge Ibaka, que ayudará en defensa. Perdieron a P. J. Tucker, pero tienen una serie de jugadores jóvenes que compensan esta pérdida. En definitiva, son casi el mismo equipo, solo habrá que ver si el casi cuenta.

Utah Jazz:

rudy gobert utah jazz
Rudy Gobert-Nil Alemany (SB).

De 51 victorias a 40.5 (Las Vegas) o 36.2 (SportsLine).

La pérdida de Gordon Hayward y George Hill parece haber mermado a estos Jazz. Pero siguen teniendo a Rudy Gobert y se hicieron con Ricky Rubio. Los jóvenes presentan un gran potencial y las 50 victorias parecen alcanzables. Pero ambas fuentes están convencidas de que no, debido a la dureza de la Conferencia Oeste.

Washington Wizards:

John Wall-Keith Allison (CC)

49 victorias la pasada campaña. Para SportsLine será peor, con 44.5 victorias, pero para Las Vegas será más o menos igual, con 48.5.

Los de la capital de Estados Unidos perdieron a Bojan Bogdanovic y solo pueden contar con mejoras internas. Pero se aseguran la continuidad de su cuerpo. Todos sanos por primera vez, segundo año bajo las órdenes de Scott Brooks y los Wizards parecieron entenderse con él la temporada pasada. Esto, sumado a que juegan en una división débil y en la Conferencia Este, nos permite pensar que no tendrán problemas para entrar en Playoffs.

Comments