Phoenix Suns, en busca de un exterior joven

Para paliar las ausencias de Knight y Reed

Phoenix Suns
Phoenix Suns busca alternativas para las bajas de Knight y Reed – dr.coop (CC)

Phoenix Suns sufrió una gran pérdida con la lesión de su rookie Davon Reed, que tras pasar por el quirófano se confirma su ausencia durante los próximos 4 o 6 meses. Duro palo para unos Suns que esperaban darle muchas oportunidades debido a la otra ausencia en la plantilla, la de Brandon Knight.

Reed parecía el sustituto perfecto, un jugador joven que iba a tener la oportunidad de crecer en un equipo con poca experiencia con ganas de seguir desarrollándose. Sin embargo, ahora deben meterse en la agencia libre para buscar un reemplazo, aunque McDonough, GM del equipo, tiene claras sus prioridades.

Estamos buscando jugadores jóvenes entre 25 y 30 años. Hay otros jugadores que entran dentro de nuestros planes y rompen la regla, pero son casos excepcionales. Sin embargo, creo que vamos a dar prioridad a alguien que pueda encajar con la edad de nuestro joven núcleo”.

Dentro de estos parámetros, se reduce la posibilidad de que los Suns puedan adquirir a un jugador de calidad en la agencia libre. Jugadores como Tony Allen, Leandro Barbosa y Monta Ellis quedan totalmente descartados. Los mejores agentes libres que quedan en el mercado, no entran dentro de las exigencias de los Suns.

A priori, las mejores opciones para Phoenix parecen ser Archie Goodwin, que ya militó con el equipo desde que fuera Drafteado por ellos, pero que fue cortado antes del comienzo de la pasada temporada. Por otra parte, podrían darle una oportunidad a Darrun Hilliard que ahora brilla en la AmeriCup con los Estados Unidos.