New Orleans Pelicans envía a Quincy Pondexter a Chicago Bulls

Junto a una segunda ronda y dinero

Quincy Pondexter es enviado a Chicago Bulls. Fuente: ESPN (CC)

Chicago Bulls y New Orleans Pelicans han acordado un salary dump que envía a Quincy Pondexter, una segunda ronda de 2018 y una compensación económica a los de Illinois. De esta forma, los Pelicans se deshacen del contrato de Pondexter, alejándose del límite salarial y creando espacio para otro jugador, enviándo, como compensación, la mencionada una segunda ronda, que irá sin protecciones, y dinero.

El movimiento será un salary dump, por lo que la franquicia de Nueva Orleans no recibe nada a cambio. Supone un gran movimiento para el conjunto de Illinois, que recibe una ronda muy necesitada, ante la falta de ellas, debido a su entrega como si fuesen basura en numerosos traspasos, que será una segunda ronda de 2018, sin protecciones, un jugador que pueden cortar dado su contrato ($3,8 millones, 1 temporada) y su estado de reconstrucción, y una compensación económica. Además, la salida de Quincy Pondexter parece un hecho lógico, ante la casi segura vuelta de Nikola Mirotić. Finalmente, la cuestionada directiva de los Bulls, GarPax, logran un acuerdo con sentido para su franquicia.

Por su parte, los New Orleans Pelicans liberan hueco y margen salarial para permitirse la firma de Dante Cunningham, enviando activos menos valiosos para ellos.