Nate Robinson sigue preparando su vuelta a la NBA

Robinson se prepara para convencer a cualquier franquicia

Nate Robinson
Nate Robinson sigue intentando conseguir un contrato en la NBA – Fuente: Shinya Suzuki (CC)

En busca de una nueva oportunidad.

Nate Robinson, trotamundos por excelencia. Contando FIBA y NBA, en total, 11 son los equipos que han adquirido en algún momento los servicios de Robinson. El base de 33 años no juega en la NBA desde octubre de 2015, pero quiere volver. Nate Robinson ha estado usando su cuenta de Instagram con fines autopublicitarios. Ha colgado una serie de vídeos en los que se le ve entrenando y machacando. Y, el que fuera ganador del concurso de mates de 2006, parece estar en muy buena forma. Todo con el fin de recordar a LeBron James y a «los otros» que quiere otra oportunidad.

33 &I still got a lot left #freenaterob

A post shared by Nate Robinson (@naterobinson) on

The air is reall thin up here #freenaterob

A post shared by Nate Robinson (@naterobinson) on

Getting back right … young legs coming back #freenaterob

A post shared by Nate Robinson (@naterobinson) on

Llama la atención que cada vídeo ha sido “firmado” con el hastag #freenaterob. Es decir, que deja claro que está disponible y listo para jugar.

Buscando un destino

Pero este jugador no solo ha estado buscando otra nueva oportunidad en el baloncesto. También se interesó en la NFL, en la que jugó el pasado verano. Obviamente no funcionó. Pero sí que es cierto que no ha parado desde ese octubre de 2015. Después de ser cortado por los New Orleans Pelicans, jugó en la D-League e incluso cruzó el mar para probar fortuna.

Por si había algún equipo interesado, en una entrevista en “For The Win” en abril, Nate Robinson dijo que a él no le importa el dinero, que solo quiere jugar en la NBA. Sus declaraciones fueron las siguientes:

“No soy un hombre de dinero. Si el baloncesto en la NBA fuera gratis, yo seguiría jugando. Si la NFL fuera gratis, yo jugaría. Solo porque amo jugar al juego. El dinero es solo para mi familia, para mis hijos. Tampoco me importa la fama. Solo me gustaría seguir jugando. Como si es fútbol, quiero jugar».

El último contrato que firmó Robinson fue con el Guaros de Lara, que juega en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Pero las estadísticas de su carrera NBA dan que pensar. ¿Podría volver a la mejor liga del mundo? A lo largo de sus carrera ha promediado 11 puntos, 3 asistencias y 2.3 rebotes por partido, habiendo jugado un total de 618 partidos. Y hay que destacar temporadas como la 2008-09, en la que (por la ausencia de Derrick Rose) disfrutó de muchos minutos y unas estadísticas realmente buenas (17.2 puntos, 3.9 rebotes, 4.1 asistencias y 1.3 robos por partido).

Ojalá podamos volver a este divertido jugador formando parte de un equipo NBA.

Comments