Así fue el Media Day de Minnesota Timberwolves

Estas son las principales declaraciones del día

Los Timberwolves están listos para empezar de nuevo - Nil Alemany (SB)
Los Timberwolves están listos para empezar de nuevo – Nil Alemany (SB)

El pistoletazo oficial de la temporada 2017-18 ha llegado. Los esperados Media Day han llegado y Minnesota Timberwolves es uno de los primeros protagonistas. Por fin veremos a las nuevas incorporaciones vistiendo la camiseta Wolve y sabremos como están los animos de cara a la ilusionante campaña que se presenta ante los ojos de la hinchada de Minneapolis.

Protagonistas

El encargado de abrir la velada ha sido Cole Aldrich. El jugador, nativo de Minnesota, ha declarado que sus aspiraciones personales no cambian, ya que siempre hay que luchar por entrar en playoffs. Sin embargo, matizaba que el objetivo es mucho más realista este año:

«Este verano hemos mejorado mucho con las incorporaciones. Simplemente llevará un poco de tiempo acostumbrarnos a jugar los unos con los otros». A lo que añade que»los cambios han sido muy buenos, Jimmy es un jugador que ha sido All Star los últimos 4 o 5 años y aún tiene 25 o 26 años, por lo que es relativamente jóven todavía».

Al bueno de Cole le siguió Marcus Georges-Hunt, quién tras responder un par de preguntas y manifestar la gran oportunidad que los lobos son para él, dejó paso a la incorporación más reciente de los Timberwolves, confirmada unas horas antes de este Media Day, Aaron Brooks.

Aaron se ha mostrado exhultante durante toda la rueda de prensa. Así, ha destacado estar listo para Thibs y su forma de entrenar ha afirmado en varias ocasiones la gran organización que el Minnesota y lo afortunado que es por tener esta oportunidad. Además el hecho de que Jimmy Butler estuviese en la organización le ayudó a tomar la decisión.

Tras el pequeño playmaker han desfilado, por orden de aparición, Anthony Brown, Melo Trimble y Amile Jefferson (han aparecido juntos) y el nuevo rookie Justin Patton. 

Mientras tanto, Patton ha destacado la importancia de añadir tiro de 3 a su lista de habilidades. Además ha confirmado que no hay fecha fijada para su retorno a las pistas (sufrió una lesión en su pie derecho en el mes de julio), aunque afirma estar en la fase final de la recuperación:

«Me encuentro bien», asegura el joven pívot. «Estoy llegando a la última fase de mi rehabilitación«.

Tom Thibodeau

Tras la dosis de juventud e inexperiencia, el jefe de la manada hizo acto de presencia. Thibodeau ha dejado claro lo contenta que está la organización al traer a Shabazz de vuelta a casa. Así como destacó la importancia de haber traído a Taj Gibson y a Jimmy Butler para incrementar la dureza del equipo. 

En lo que respecta a Andrew Wiggins, Thibs ha dejado claro que su puntos a mejorar son la defensa y el rebote pero que tiene todo lo necesario para lograrlo. Asimismo, ha declarado lo siguiente acerca de su nuevo contrato:

«Normalmente, cuando las dos partes quieren llegar a un acuerdo, ese acuerdo llega. Además, no creo que esto (el nuevo contrato) vaya a cambiar su forma de actuar».

Además, añadió lo siguiente:

«El año pasado sufrimos en defensa, por lo que este año tenemos que conseguir ese compromiso que no tuvimos anteriormente».

Tras el entrenador, otro de los «veteranos» fue el encargado de tomar la palabra. Así, Gorgui Dieng reconoció estar cansado tras jugar con la selección este verano. Sin embargo, está listo para cualquiera que sea el papel que el entrenador le tiene reservado.

Una vez finalizado el senegalés, vimos la primera intervención de Jamal Crawford como un Timberwolve, en la que destaca la importancia de viajar en pretemporada para mejorar la química del equipo.

Andrew Wiggins

Después de Mr. Sixth Man of the Year, uno de los pesos pesados del equipo hizo acto de presencia. Andrew Wiggins se ha mostrado preparado para mostrar una mejora en el rebote y afirma saber qué es lo que Thibodeau quiere de él. Está listo para comenzar a ganar, y, para ello, su sociedad con Butler es fundamental.

El canadiense dio paso al protagonista de uno de los culebrones del verano. Shabazz Muhammad asegura haberse quedado en Minnesota porque «quería formar parte de algo especial».

Ese «algo especial» del que habla el forward necesita de liderazgo, y uno de los llamados a ser jefes del vestuario no es otro que Taj Gibson, quien se sabe un potencial líder del mismo.

Un dialogante Taj cedió la silla a un cada día más confiado en su juego Tyus Jones y a un completamente adaptado a la ciudad de Minnesota Nemanja Bjelica (quién además cambia el 88 por el 8 en la camiseta), quienes, a su vez, dieron paso al llamado a ser jugador franquicia de los T-Wolves.

Karl-Anthony Towns

El dominicado se ha mostrado confiado en sus posibilidades y hace hincapié, como casi todos, en la defensa del equipo y en el cambio de actitud que ya se ve en la plantilla. Afirma que tiene un repertorio de movimiento más amplio, aún, y contó a todos una promesa que pretende cumplir.

Jimmy Butler

Del jugador franquicia al jugador llamado a cambiar la cara de la misma. Jimmy Butler ha sido la llama que ha encendido la mecha de la vela de la esperanza entre todo aficionado Wolve. Esa esperanza se debe a la fortaleza mental que Butler va a aportar al equipo, como él mismo ha comentado. Además destaca la importancia que Taj Gibson tendrá en el equipo y reincide en la importancia que la defensa tiene a la hora de ganar partidos.

Por último, Jeff Teague ha sido el encargado de cerrar este Media Day dejando varias frases de los más alentadoras. Así, ha comentado la química que ya ha creado con sus compañeros durante el verano y el hecho de haber jugado playoffs en cada una de sus temporadas como profesional. Si consigue crear una buena sociedad con KAT, como ya le ha comentado, la racha de apariciones en post season no debería romperse.

Good vibes

Para cerrar este Media Day de los Timberwolves vamos a compartir las fotos y vídeos más destacadas del mismo.

El buen ambiente ha reinado a lo largo de todo el Media Day.

https://twitter.com/Timberwolves/status/911283266656841729

Cerramos con esta imagen de Towns que describe el good mood reinante en los Minnesota Timberwolves en estos momentos. Como siempre, el tiempo será el juez que dicte sentencia a final de temporada.