El Media Day de los Brooklyn Nets

Todas las declaraciones de los jugadores y el staff

Lo más destacado del Media Day de los Brooklyn Nets. Nil Alemany (SB)

El Media Day de los Brooklyn Nets ya está aquí, al igual que la mayoría de franquicias de la liga. En Brooklyn hay gran expectación por ver a las nuevas incorporaciones con la camiseta de la franquicia neoyorquina, Timofey Mozgov DeMarre Carroll, Allen Crabbe y el recién llegado Tyler Zeller serán las atracciones principales sin olvidar al que está llamado a ser el protagonista y la cara de los Nets, D’Angelo Russell, a quien ya se le ha podido ver anteriormente con la nueva camiseta del equipo.

Los focos se centraran en los jugadores que irán contestando a todas las preguntas de los medios. Sin duda, Jeremy Lin va a ser uno de los más solicitados, con una de las preguntas que seguramente veamos repetidas durante todo el Media Day, ¿quién debe ser el líder de estos Brooklyn Nets?

Jeremy Lin ha sido el primero en atender a la prensa, el jugador llamado a ser una de las claves de la temporada, se presentaba en el Media Day con un peinado muy particular:

 

Las declaraciones más destacadas de Jeremy Lin:

Creo que este verano he trabajado más que en ninguna pretemporada de toda mi carrera. Estoy muy emocionado por como Atkinson me puede utilizar esta temporada, el cambio de rol, la versatilidad y el jugar en diferentes posiciones lo hacen muy interesante.

New hair on point ⚡️#NetsMediaDaypic.twitter.com/mKh9NLKNxr

— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 25 de septiembre de 2017

Esta temporada vamos a tener un cambio brusco de dirección, tendremos que cambiar la mentalidad también para poder soportarlo. Como sostener el éxito, es un gran reto para nosotros. Debemos mantener la mentalidad defensiva que conseguimos a mitad de la pasada campaña.

Al igual que otros jugadores de la liga, Jeremy Lin, no desaprovechó la oportunidad para dar su opinión acerca de la situación política de Estados Unidos.

Todavía no hemos pensado que vamos a hacer mientras suene el himno, es algo que debemos hablar en el vestuario, tomar conciencia y actuar todos de acuerdo. Las cosas no están yendo de la forma que pensamos que deberían ir en América. 

Pese a que los Portland Trail Blazers igualaran su oferta la temporada pasada, Sean Marks y Kenny Atkinson han conseguido, un año más tarde, hacerse con los servicios de Allen Crabbe. El jugador ya luce la nueva camiseta de los Brooklyn Nets:

 

Las declaraciones más destacadas del flamante fichaje de la franquicia neoyorquina:

Estoy muy entusiasmado con la idea de estar dentro del sistema de juego de Kenny Atkinson, he hablado con el entrenador y me ha dicho que voy a tener luz verde en algunos aspectos que yo creo que son necesarios para poder explotar mi juego.

Allen Crabbe ya posa con la nueva camiseta de los Nets #MediaDaySBpic.twitter.com/4wnlZFQYo5

— Redes De Brooklyn (@RedesDeBrooklyn) 25 de septiembre de 2017

No me preocupa en absoluto que no se nos tenga en cuenta, es evidente que las expectativas entorno a nosotros son bajas, eso nos permite estar motivados todo el rato para demostrar que se equivocan.

Los jóvenes son la base del proyecto de los Brooklyn Nets, sin duda el futuro de la franquicia está en sus manos. Rondae Hollis-Jefferson es una de las promesas de la franquicia, y no podía faltar en el Media Day:

Lo más destacado de Rondae al micrófono:

No me gusta encasillarme, ni alero, ni ala-pívot, soy un jugador de baloncesto. He seguido los consejos del entrenador y me he enfocado en trabajar mi tiro este verano, creo que he logrado un mayor alcance, estoy impaciente por demostrar lo que he mejorado.

La llegada de D’Angelo Russell es lo mejor que podía habernos pasado, aunque echaremos de menos a Brook. D’Angelo entiende nuestra química y se adapta perfectamente a lo que buscamos aquí. Estoy seguro de que va a hacernos mejores a todos. Estamos muy cómodos a su alrededor.

 

Durante el verano hemos estado trabajando con Caris LeVert y otros chicos con la ayuda de DeMarre Carroll. Desde su llegada nos ha ayudado en todo lo posible, quiere ser participe de nuestro desarrollo en la liga.

Es cierto que tengo el lujo de poder jugar contra Dirk Nowitzki, James Harden y Manu Ginobili, pero mi verdadero ídolo es Kobe Bryant. He crecido siendo un fan de Kobe.

El verano de los Nets ha estado marcado por la llegada de jugadores veteranos que compensen la base joven de la franquicia, y como mencionaba Rondae, para que ayuden en el desarrollo de los jóvenes. Parece que desde el minuto uno, DeMarre Carroll está cumpliendo este papel. El veterano ya lleva Brooklyn en su pecho:

 

Las palabras de DeMarre Carroll durante el Media Day:

Si bien cuando llegue dije que mi objetivo era llegar al 100% al comienzo de la temporada regular ahora puedo decir que mi cuerpo ha superado mis expectativas. Estoy totalmente sano y listo para el Training Camp.

DeMarre Carroll también estrena colores!! #MediaDaySB pic.twitter.com/PyY6j4Idld

— Redes De Brooklyn (@RedesDeBrooklyn) 25 de septiembre de 2017

Sinceramente, creo que es la primera vez en dos años que puedo afirmar que estoy al 100%.

Otra de las nuevas caras de la franquicia, Timofey Mozgov, ha protagonizado uno de los momentos más fraternales del Media Day de lo los Brooklyn Nets. Al salir a la zona de medios, D’Angelo Russell ha ido corriendo hacía el pívot ruso a abrazarle, a continuación, Mozgov ha dejado que los medios se acercaran al Angelito pero no sin antes advertirles:

Cuidad de mi chico

Sin duda más de un periodista ha tenido que estremecerse ante el aviso del gigante ruso, quien ya viste la camiseta de su nuevo equipo:

 

Timofey se mostró muy unido a D’Angelo en sus declaraciones:

Es como un hermano pequeño, desde el momento que nos enteramos que habíamos sido traspasados nos hemos unido más. Siempre hemos tenido una buena relación.

 

Aquí hay muchos chicos como él, tienen una gran oportunidad para crecer juntos y hacer algo grande, es un honor poder tomar partido en su desarrollo.

El Media Day marca el inicio de la temporada, pero antes tiene que pasar el Training Camp, la gran cita para muchos jugadores para terminar de ganarse un hueco en la plantilla.

Spencer Dinwiddie es un de estos jugadores, realizó una buena temporada y una gran Summer League pero la franquicia no ha garantizado, por ahora, su contrato. Aún así Dinwiddie no ha perdido la oportunidad de vestirse con la nueva equipación de Nike:

Spencer Dinwiddie ready for stick-to-sports questions pic.twitter.com/fgNXLRsdkY

— NetsDaily.com (@NetsDaily) 25 de septiembre de 2017

El jugador dedicó sus minutos a los medios para hablar sobre la situación política del país:

Ya lo dirán los demás, pero estamos planteándonos hacer algo antes de los partidos en modo de protesta. No se puede atacar de esta manera a la libertad de expresión, y mucho menos en un emblema de la libertad como América.

Intentando quitar algo de hierro al asunto, Dinwiddie y Jarrett Allen tuvieron ciertos problemas para que el rookie consiguiera ponerse bien una cinta de pelo, parece que el peinado de Allen puede competir con el de Jeremy Lin.

 

Jarrett Allen aún no está acostumbrado a lidiar con la prensa, pero, pese a lucir perdido, respondió a las preguntas de los medios:

Es un honor estar aquí en un día como hoy, espero poder mirar atrás en el tiempo y decir que aquí comenzó todo. He estado trabajando desde el minuto 1 en el que fui drafteado, lo más importante era recuperarme y ahora siento que estoy listo para tomar parte.

He estado trabajando mi tiro de 3, siguiendo las indicaciones de Kenny, y creo que no se me da nada mal.

Dejando lo mejor para el final, pese a que D’Angelo Russell ha sido de los primeros en salir. El Angelito ya ha vestido todas las camisetas habidas y por haber de su nuevo equipo, de todos modos hoy ha vuelto a mostrar lo bien que le sientan sus nuevos colores:

 

Pese a estar más acostumbrado a los micrófonos que Jarrett Allen, nunca el Angelito se había visto en la positura de ser el jugador franquicia, pese a todo el protagonismo que generó en su último Media Day como Laker, allí los focos se repartieron entre la young core angelina.

Pese a estar rodeado, D’Angelo respondió a los medios con toda tranquilidad:

He trabajado mucho durante el verano, he tenido la oportunidad de aprender de todo un científico y gurú del baloncesto como Chris Brickley. Me ha ayudado mucho a mejorar mi definición bajo el aro, y a perfeccionar mi tiro.

Se lo que se ha dicho de mi y lo que se espera de mi, yo quiero mucho más que eso y estoy aquí para demostrarlo. No tengo que hacerle ver nada a nadie, solo quiero demostrármelo a mi mismo. Sin duda, si tengo la oportunidad de serlo, (en referencia a ser la cara del baloncesto en Nueva York), no la voy a desaprovechar.

Y hasta aquí lo más destacado del Media Day de los Brooklyn Nets. Solo queda contar los días que faltan para el inicio del Training Camp y de la temporada regular.