Así fue el Media Day de Golden State Warriors

Los Dubs dieron la bienvenida a la nueva temporada

Golden State Warriors
Golden State Warriors dio la bienvenida a la temporada con su Media Day – Wikimedia (CC)

Cantidad de periodistas de congregaban en el Rakuten Performance Center para el Media Day de Golden State Warriors. Un día muy esperado donde toda la plantilla volvía a verse las caras por primera vez tras la consecución del anillo durante el pasado mes de junio. Muchas caras nuevas y otras más conocidas que se vistieron de corto para responder a todas las preguntas de la prensa y hablar sobre la próxima temporada. No faltó nadie, todos pasaron por el escenario y se sentaron delante de todas las cámaras de televisión.

Pudimos ver a todos los nuevos jugadores del equipo así como a Bob Myers y Steve Kerr que estuvieron respondiendo a todo tipo de preguntas. Hubo varios temas que se repitieron a lo largo de la tarde como la aparición en la Casa Blanca por haber conseguido el campeonato, las expectativas para la próxima temporada y el papel de los nuevos jugadores del equipo. Tuvimos opiniones bastante similares y hasta incluso se tocó el tema del incidente en Twitter de Kevin Durant.

El primero en pasar por el micrófono fue el General Manager del equipo, Bob Myers, quien estuvo hablando de principalmente el tema de la Casa Blanca, la nueva plantilla y el estado de salud de Steve Kerr.

“Es algo de lo que estamos hablando mucho. Creo que lo mejor es que nos reunamos todos, el cuerpo técnico los dueños y todos los jugadores. Nos han invitado formalmente desde la Casa Blanca y todavía no nos hemos decidido. Creo que este tema merece ser tratado tranquilamente para tomar la decisión correcta. Mucha gente piensa que lo mejor es no ir y otros piensan lo contrario, por lo que tendremos que hablar con todos para tomar la mejor decisión posible y presentar nuestra respuesta de manera formal a la Casa Blanca”.

La salud de Steve Kerr sigue siendo preocupante para mí. Él es mi amigo y quiero que esté en la mejor situación posible. Se le ve muy bien y es muy notable su mejoría. Os aconsejaría que le hicieras esta pregunta a él mismo para saber lo que te responde, pero creo que no va a ser necesario tomarse un tiempo de recuperación durante la temporada. Él quiere estar en el banquillo durante todos los partidos”.

“Mantener al grupo unido ha sido algo realmente difícil. No he podido contar con muchos de mis asistentes que ya no están aquí y se me ha hecho un poco duro, pero conseguimos traerlos a casi todos de vuelta. Hemos tenido algunos casos un tanto complicados como Andre Iguodala con quien estuvimos casi dos días enteros hablando por teléfono y esperando sus llamadas y las de su agente. Otro caso complicado fue el de JaVale, pero conseguimos solucionar todas nuestras diferencias para mantener al núcleo de la pasada temporada unido”.

Tras Bob Myers, fue Steve Kerr el que se sentó delante del micrófono. Era una de las figuras más reclamadas durante este Media Day debido a sus conocidos problemas de salud que le obligó a mantenerse alejado del equipo durante los Playoffs. Todos necesitaban conocer una actualización de sus problemas de espalda y pronto disipó todas las dudas.

Me encuentro mucho mejor; no estoy al cien por cien, pero creo que nunca más volveré a alcanzar ese estado. Son cosas que pasan en la vida y debes aceptarlas, pero ya me he cansado de que esto me mantenga fuera de los banquillos. Me encuentro mucho mejor y el dolor ha disminuido. Voy a seguir luchando y me lo tomaré como una pequeña batalla cada día. No quiero tener que perderme ningún partido esta temporada y haré todo lo posible para que eso no suceda”.

“Estoy muy contento con todas las incorporaciones que hemos hecho este verano. Hemos mejorado significativamente la anotación de nuestro banquillo, algo que necesitábamos la pasada temporada. También, estoy muy ilusionado por el rookie Jordan Bell. Veo en él lo mismo que vi en Patrick McCaw la pasada temporada. Se lo dejaré a Draymond para que le de la bienvenida a la liga y le explique todo”.

“Han habido muchos cambios este verano. El traspaso de Kyrie Irving a Boston me impresionó mucho, son un rival a tener en cuenta. El fichaje de Rudy Gay a San Antonio también me llamó mucho la atención. Todos los equipos están intentando reforzarse para competir con nosotros, pero siento que tenemos una plantilla mucho mejor que la del año pasado, mucho más profunda”.

Draymond Green fue el primer jugador que habló con la prensa. En su intervención, lo más destacado fue la respuesta al tema de los tuits de Kevin Durant. Green es un jugador familiarizado con esas maneras de meter la pata y dejó una respuesta bastante curiosa.

Cuando vi lo de KD, lo llamé para reírme en su cara. Cuando tuve mi malentendido en Snapchat, él fue el que más se rió y ahora se la he podido devolver; me sentí muy bien. Son cosas que pasan, no es nada de lo que preocuparse”.

“Sobre el tema de la Casa Blanca tengo mi opinión. Suelo tener mi opinión sobre todos estos temas; estoy muy interesado en política y todo lo relacionado con mi país. Lo discutiremos como equipo cuando eso sea necesario”.

Jordan Bell se pasó por la mesa de prensa de Golden State Warriors. Allí estuvo contestando a preguntas de los aficionados y dándose a conocer un poquito más hablando de sus gustos y opiniones. También compartió dos de sus grandes preocupaciones en su primera temporada en la NBA.

Me costará coger confianza en el tiro y defender a jugadores mucho más altos que yo. Debo adaptarme a estas cosas de la NBA que no pasaban en NCAA. He podido entrenar con muchos de mis compañeros y otros jugadores de la NBA este verano y creo que he aprendido muchas cosas que me pueden ser útiles. Estoy deseando jugar en el Oracle delante de todos nuestros aficionados”.

Tras Draymond Green, era Stephen Curry quien esperaba pacientemente en el escenario principal para hablar con los medios. Durante su intervención, tuvo mucha importancia su amplia opinión sobre el tema de la Casa Blanca. Dejó claro su pensamiento y adelantó su decisión antes de que se produzca esa reunión con el equipo.

“Sé que se discutirá con todo el equipo, pero mi opinión no ha cambiado. Creo que lo mejor será no ir, porque no apoyo lo que piensa y dice nuestro presidente y nuestra franquicia representa otros valores. Votaré que no. No creo que sea lo más adecuado para nosotros y estoy seguro que muchos piensan igual que yo”.

“Estoy muy contento por las nuevas incorporaciones del equipo. Tengo muchas expectativas puestas en Nick y Omri. Son dos jugadores veteranos que saben como meter el balón por el aro. Es algo muy necesario para nosotros, necesitábamos ese extra de anotación desde el banquillo. Deben jugar una buena defensa, eso está claro, pero nos centraremos más en su ataque”.

“No he estado muy atento a todo lo que ha sucedido este verano, he preferido descansar con mi familia. Obviamente me he enterado de la situación de Kyrie Irving y respeto mucho su decisión. No sabría cuál sería su destino y aún así decidió pedir el traspaso aunque acabara en un equipo con peores aspiraciones que los Cavs. Quería ser feliz y estoy seguro que lo conseguirá en Boston. Mucho amor para mi colega”.

Omri Casspi se puso por primera vez la camiseta de los Warriors y se preparó para ver a la que será la prensa que le estará esperando después de cada partido. Llega con mucha ilusión al equipo y con

“Estoy muy emocionado por formar parte de esta franquicia. Que un equipo del calibre de los Warriors te llame y te diga que te necesita es un gran orgullo. Sé que no vengo a rellenar el banquillo, necesitan mis servicios y seré de ayuda al equipo. Estoy deseando poder jugar con estos jugadores”.

Aún recuerdo el día que jugué en el Oracle con Sacramento y tuve esa competición de tiro con Steph Curry. Verte en una situación como esa contra el mejor tirador de la historia, fue bastante comprometida aunque salí bastante bien. Recuerdo la emoción del público, estoy deseando poder sentirlo cada noche”.

“Vengo a ayudar al equipo en lo máximo posible. No vengo a quitarle el puesto a nadie ni quitarle los tiros a ningún jugador. Solo quiero pasármelo bien y ser feliz jugando al baloncesto”.

Kevin Durant afrontó su segundo Media Day con los Warriors donde su polémica en Twitter fue la principal protagonista. También fue preguntado por su nuevo contrato y la rebaja en su sueldo así como sobre la sensación de sentirse campeón por primera vez en su carrera.

“Nuestro gran objetivo era mantener a todos los jugadores en el equipo. Conseguimos renovar a todos y esa era mi intención. Soy feliz aquí y quería seguir jugando con este equipo y con estos compañeros, por eso le dije a Bob Myers que renovaría, pero que primeros se asegurara de que Andre y el resto se quedaran en la franquicia, mi sueldo es lo de menos. Ya no me preocupo por el dinero, le doy prioridad a la felicidad y eso es lo que siento cuando camino por las calles de la Bahía y cuando piso el parqué del Oracle”.

“Lo de Twitter son cosas que pasan. Ya he hablado bastante sobre ello. La reacción de Draymond fue bastante esperada, siempre se ríe de todo”.

“Estoy con muchos de mis compañeros en cuanto a la decisión de la Casa Blanca. Tengo mis ideas y no creo que puedan cambiar tan fácilmente. No quiero ir, y sé que muchos de mis compañeros tampoco, pero tenemos que hacerlo de manera formal y contando con la opinión de todas y cada una de las personas que forman parte de la franquicia”.

“El año pasado fue una locura. Poder completar esa temporada y ganar el anillo fue algo muy especial para mí. Nunca olvidaré el momento que entré en el vestuario y disfruté de esa lluvia de Champagne tan deseada. Lo mejor del verano fue ir a mi ciudad, PG County y mostrar el trofeo a todos mis amigos y pasearme con él por las calles que merodeaba en mi infancia”.

Después, llegaron los jugadores menos tempraneros. David West, Klay Thompson, Nick Young, JaVale McGee, Patrick McCaw y Andre Iguodala cerraron el Media Day de Golden State Warriors para la temporada 2017-18.

“Tengo una opinión bastante clara sobre nuestro presidente. Prefiero decir que no quiero ir antes de que me expulsen del país por decir más de la cuenta. Tenemos que decidirlo como equipo, pero creo que no iremos a la Casa Blanca”.

Tenía muchas ganas de volver a intentarlo un año más. Poder retirarme con dos anillos sería el mejor final posible. Quiero volver a intentarlo y luchar con estos tíos; son mi familia”. Dijo David West

“Me había olvidado de que internet existía. No esperaba que mis vacaciones en China pudieran hacerse vitales. Me lo he pasado genial y he aprendido mucho chino, así que si necesitáis un traductor, aquí me tenéis”.

Me gustaría unirme a Stephen Curry y Kevin Durant al club del 50-40-90. Sería algo genial y lucharé por conseguirlo esta temporada. Ese es mi objetivo personal”. Terminó Klay Thompson.

Este equipo es muy especial, hay un sentimiento de familia que no había experimentado antes. Además de manera literal, porque podré cuidar de mi primo pequeño Kevon. Será bastante divertido y el chat de mi familia ya está que echa humo”.

“Tengo muchas ganas de poder jugar con estos tíos. Cuando los ves desde fuera no entiendes cómo pueden llegar a ser tan buenos, pero cuando lo vives desde dentro todo encaja. Aquí predomina el buen rollo con todos los jugadores, algo que no había visto nunca en ningún otro equipo”. Dijo Nick Young.

He estado trabajando en mi tiro de tres este verano. Aunque no creo que me dejen tirar muchos durante los partidos”. Dijo JaVale McGee.

Tengo muchas ganas de repetir todo lo que conseguimos el año pasado. Fue increíble y queremos volver a ganar otro campeonato para la Bahía”.

“He estado trabajando mucho en mi juego este verano. Tengo mucha más confianza y sobre todo he mejorado mi tiro de tres puntos”. Dijo Patrick McCaw.

Por último, fue Andre Iguodala quien estuvo hablando sobre todo lo relacionado con su renovación. También dejó sus pinceladas sobre el tema de la Casa Blanca. Tras su intervención, el Media Day de Golden State Warriors, llegó a su fin.

Era una difícil decisión, tenía que escoger lo más adecuado para mí y mi familia. Todo lo que se dice de Houston es una gran mentira. Nunca quise salir de la Bahía aunque estuve negociando también con otros equipos. Aquí estamos en casa y no queríamos marcharnos”.

“Corea del Norte está detrás nuestro. Creo que hay más problemas en el mundo que el ir a la Casa Blanca o no. Se le está dando mucha importancia a este asunto cuando no la tiene. Veremos que es lo que sucede con esto”.

Comments