Los Milwaukee Bucks cortan a Spencer Hawes

Usando la Strech Provision de última hora

Spencer Hawes
Spencer Hawes llegó a los Milwaukee Bucks en invierno, a cambio de Miles Plumlee.

Los Milwaukee Bucks se han movido muy poco hasta la fecha, quitando de D.J. Wilson no ha llegado nadie nuevo respecto de la plantilla de la temporada anterior. Pero en cierta medida es normal, puesto que sin apenas espacio salarial los de Wisconsin podían traer a muy poca cosa. Por eso desde hace semanas se anunciaba la salida de un interior, para liberar contratos con grandes cifras y así poder traer un sustituto para Michael Beasley. Aunque todo apuntaba a un traspaso y John Henson era el favorito para salir, es Spencer Hawes a quien han cortado, un jugador que quería seguir puesto que hizo efectiva su player option.

La manera en la que lo han hecho ha sido bastante interesante, ya que al ser un acto de desesperación total, se han visto obligados a hacerlo con una Strech Provision de última hora. Este método es todo un lujo, porque facilita el pago de la nómina restante del jugador. Haciendo que se entregue la cantidad en distintas temporadas para así no asumirla toda de golpe y tener más espacio para firmar a un jugador en lo que resta de parón (por ejemplo, no es lo mismo pagar nueve millones en un año, que tres millones cada año durante tres temporadas).

Jon Horst se ha visto forzado a usarlo, pues en las oficinas se esperaba un traspaso por alguno de los hombres altos de la segunda unidad. Al ver que esto no ocurría, con prisas, ha cortado a Spencer Hawes, con el método nombrado anteriormente, debido a que ayer día 31 de Agosto era el último día que se podía realizar el Strech Provision.

Con el reciente movimiento, se lee entre líneas la intención de los ciervos. Los que ahora se lanzan al mercado a fichar un alero en la agencia libre, algo complicado por lo poco que queda por vender. Y cubren el hueco que deja el ex de los Sixers con el drafteado D.J. Wilson, para acabar de equilibrar el conjunto.

Comments