Jarell Martin, retirado de la plantilla de los Grizzlies

No se descarta verle en el training camp

Jarel Martin no cuenta para los Grizzlies Fernando Lataillade (SB)

En Memphis hay superávit de contratos y la directiva Grizzlie está empezando a hacer limpieza. El primer expelido de  la nave fue Troy Daniels, enviado a Phoenix en el intento de reducir el número de activos en un roster sobre-poblado y de conseguir una trade exception de 3,4 millones. El siguiente en caerse de la lista ha sido Jarell Martin que este mismo lunes era informado de que se prescindiría de él, aunque no se descarta que pueda ser refirmado para el training camp

Procedente de la Universidad de Luisiana, Martin fue elegido en la vigésimo quinta  posición del Draft de 2015 por la franquicia de Tennessee. En sus dos años como profesional su progresión se ha visto lacrada por recurrentes lesiones en su pie derecho, unos problemas físicos que lo han mantenido apartado en múltiples enfrentamientos hasta verse relegado a un papel casi testimonial en la rotación de David Fizdale. Con vientos de cambio soplando en Memphis tras el adiós de dos pilares del Grit and Grind como Tony Allen y Zach Randolph, el joven forward esperaba ganar protagonismos y arañar minutos escalando des de la base de la pirámide jerárquica. No obstante,   con las posiciones interiores rebosantes de talento joven, Deyonta Davis, Ivan Rabb, sin olvidar al recién llegado Vince Hunter, no es de extrañar que la directiva encabezada por Chris Wallace priorice depositar su confianza los últimos en llegar y que el damnificado sea el que ofrece menos garantías de mantenerse sano. Cabe recordar que Jarell Martin solo ha podido disputar 68 enfrentamientos en dos temporadas y que ha pasado largos periodos con los Iowa Energy, el antiguo equipo afiliado de los Memphis Grizzlies en la G-League.  

Si se decide por ir al training camp puede servirle como aparador para volver a convencer a los Grizzlies o, al menos, mostrar sus cualidades para conseguir un contrato en otro equipo.