Iman Shumpert: «No tenemos resentimiento hacia Irving»

El escolta habla sobre la relación con su excompañero

SHUMPERT ES UNA DE LAS POCAS AMISTADES QUE DEJA EN CLEVELAND IRVING. ERIK DROST (CC)

Como se ha ido desvelando a lo largo de este verano, la relación de Kyrie Irving con sus ya excompañeros de Cleveland Cavaliers no terminó de la mejor manera posible, incluso con James Jones no recomendando a Phoenix Suns su fichaje.

Pero, incluso en los peores momentos, a Irving siempre le quedaba un compañero y amigo en el que apoyarse: Iman Shumpert. Su relación de amistad es de sobra conocida, con múltiples muestras de afecto y cariño mutuo durante los años que han compartido vestuario.

Ahora, ya separados por unos cuantos cientos de kilómetros, no parece que las declaraciones entre ellos vayan a cambiar demasiado. Ya lo hemos comprobado en una entrevista de Nina Mandell, de USA Today, a Shumpert, en la que habla largo y tendido sobre su amistad con el base, con quien llegó a bromear sobre irse juntos a otro equipo, ya que Shumpert ha sido otro de los nombres propios de este verano por las especulaciones en torno a su futuro.

Finalmente, cuando la periodista le preguntó sobre si guarda buen o mal recuerdo de Kyrie y sobre la relación con el resto de la plantilla, Shumpert no quiso entrar en polémicas y habló con total normalidad del traspaso. Al fin y al cabo, es uno más en este negocio:

«No tenemos resentimiento. Estoy seguro de que Ky en algún momento hablará con todos como lo ha hecho conmigo. Ky es un tío normal y corriente. Él va a competir en su nuevo destino y sabe de sobra que vamos a ir a por él cuando juguemos contra Boston. Está todo bien».

Sorprende de las declaraciones el hecho de que parece que Irving no se ha despedido todavía de gran parte de su antiguo vestuario, incluyendo seguramente al núcleo duro del mismo. El propio Kyrie ya aseguró en su presentación oficial con los Celtics que llevaba desde comienzos de verano sin hablar con LeBron. Veremos si se espera a hacerlo el miércoles 18 de octubre, fecha en la que visitará de nuevo The Q, esta vez con la indumentaria verde.