Houston Rockets se venden por 2.200 Millones

Es una cifra récord para una franquicia NBA

houston rockets
Los Rockets cambian de dueño – Michael Tipton (CC)

Tilman Fertitta ha llegado a un acuerdo para comprar a los Houston Rockets por nada menos que 2.200 millones de dólares, según ha sido confirmado por varias fuentes a lo largo del día.

Fertitta, empresario gastronómico basado en Houston, Texas, de esta manera adquiere la franquicia de manos de Leslie Alexander, anterior dueño durante 24 años. Él mismo publicó la noticia en su cuenta oficial de Twitter.

Durante el pasado mes de julio, Leslie Alexander había declarado que tenía intenciones de vender la organización: «He tomado esta decisión luego de hablarlo mucho con mi familia y allegados, sabiendo que la franquicia estará en buenas manos a partir del gran trabajo que hemos realizado para formar este grupo de jugadores, cuerpo técnico y gerencia».

A partir de ese momento, Fertitta se mostró como uno de los principales interesados en hacerse con la franquicia texana: «Houston es mi casa, y por más que desde hace tiempo vengo pensando en tener mi propio equipo, nunca se me ocurrió hacerlo en otro lado que no fuera aquí». De esta manera, el empresario se convierte en el décimo propietario de los Rockets, y nada menos que en un momento de gran expectativa para la afición.

Luego de una gran temporada 2016/17 en la que finalizaron terceros en la temporada regular, los Houston Rockets lograron hacerse con los servicios nada menos que de Chris Paul, para formar un backcourt que se presume letal junto a James Harden para intentar darle caza a los todopoderosos Golden State Warriors en la Conferencia Oeste. Por otra parte, siguen expectantes acerca de la posible llegada de Carmelo Anthony, que ya ha declarado que por el único equipo que renunciaría a su cláusula antitraspaso sería por los Rockets, y Daryl Morey y su staff continúan con las negociaciones para lograr terminar de cerrar el traspaso que deposite a Melo en el Toyota Center.

 

Comments