Gary Harris habla sobre su posible renovación

La fecha límite es el 16 de octubre

Gary Harris
Gary Harris puede renovar con los Nuggets antes de que arranque la temporada – Laura Cristaldi (SB)

Resuelto el tema de Mason Plumlee, con la consistente renovación de contrato por tres temporadas, ahora el front-office de los Denver Nuggets tiene otro objetivo: llegar a un acuerdo de extensión con Gary Harris antes del 16 de octubre, fecha tras la cual el prometedor escolta se convertirá en agente libre restringido el próximo verano.

El jugador, por supuesto, está pendiente de la situación, y habló del tema con el compañero de BSN Denver Harrison Wind.

“Nunca se sabe. Si pudiéramos alcanzar un acuerdo que me satisfaga a mí y sea algo positivo para el equipo, sería perfecto;” – comentó Gary Harris – “pero, de no ser así, nos quedaría todavía un año muy importante por delante, con objetivos comunes en los cuales focalizarnos”.

El 16 de octubre, el día antes del arranque oficial de la temporada, será el último día útil para que los Denver Nuggets extiendan el contrato con su escolta titular como “rookie extensión”. Si el escolta nativo de Indianapolis y la franquicia de Colorado no tuvieran que llegar a un acuerdo, el jugador se convertirá en agente libre restringido el próximo verano, con lo cual podría recibir ofertas por parte de cualquiera de las 29 franquicias NBA y los Denver Nuggets, si quisieran seguir disfrutando de sus servicios, deberían de igualar dichas ofertas.

“Estoy intentando no pensar en ello,” – dijo el jugador – “sino concentrarme en mi preparación para esta al máximo de la forma para cuando arranque el training-camp. Con el equipo que tenemos, será una temporada divertida”.

Según cuanto comentado por Adrian Wojnarowski de ESPN, tras la renovación de Mason Plumlee, la extensión de Gary Harris pasa a ser prioritaria para los Nuggets. El jugador de 23 años durante la pasada campaña promedió 14.9 puntos, 3.1 rebotes y 2.9 asistencias con excelentes porcentajes de realización (destaca el 42% en triples) y se reveló una pieza clave en la economía del juego del equipo. Asegurarse su continuidad tendría que ser, desde luego, una prioridad absoluta para los Denver Nuggets.