Galen Duncan, optimista con los Kings

Avecina un buen futuro para sus Sacramento Kings

The Sacramento Bee

Pese a que la conferencia Oeste estará este año más feroz que nunca y que las grandes estrellas se han juntado en las principales franquícias, ya hay algunos expertos de la NBA que consideran los Sacramento Kings uno de los grandes proyectos del futuro.

Galen Duncan confía mucho en los Sacramento Kings, a largo plazo. Según el recientemente nombrado vicepresidente de la academia de Kings, ha podido detectar en este nuevo bloque ganas de crecer y competir, con jugadores jóvenes dispuestos a aprovechar cada minuto que se les conceda.

Adentrándonos más en la figura de Galen Duncan y el rol que va a ocupar en la dirección, la última incorporación del gerente general Vlade Divac intentará estar al corriente de todo lo que pasa alrededor de sus jugadores y en sus relaciones extradeportivas. En otras palabras, la principal función de Galen Duncan va a ser tutelar los primeros pasos de estas jóvenes apuestas de los Sacramento Kings. Los Kings tendrán cinco novatos en la lista y 10 jugadores que han jugado tres o menos temporadas como profesionales en la NBA. Duncan dirigirá el programa que tiene como objetivo ayudar a los jugadores a manejar las responsabilidades personales que vienen con la transición a la NBA.

 Según el mismo Galen, su experiencia puede ser clave para el desarrollo de las jóvenes promesas de la franquicia:«Vi una oportunidad de mejorar el futuro de la franquicia», dijo Duncan cuando le preguntaron por qué vino a Sacramento. «Mi experiencia y dilatada trayectoria puede ayudar a los jóvenes del equipo a foguearse en sus primeros años y a construir una buena relación entre ellos, con una química fluida».

Veremos si el tal Galen Duncan, un hombre que hasta ahora se había manejado en la NFL y que está acostumbrado a trabajar en los despachos, acabará siendo un acierto más en este correcto verano de los Sacramento Kings.

 

Comments