Draymond Green sabe que debe seguir mejorando su juego

"No he alcanzado mi límite todavía, estoy muy lejos de él"

Draymond Green golden state warriors
Draymond Green sabe que no ha alcanzado su límite todavía – Nil Alemany (SB)

Durante la temporada 2015-16, Draymond Green promedió un total de 14 puntos, 9,5 rebotes, 7,4 asistencias, 1,5 robos y 1,4 tapones por partido con un porcentaje de 39 por ciento de acierto en tiros de campo. Fue seleccionado para disputar el All-Star Game, fue el subcampeón del premio a mejor jugador defensivo del año, fue elegido en el segundo mejor quinteto de la NBA  y séptimo en las votaciones por el MVP.

La pasada temporada, con la llegada de Kevin Durant el equipo, sus números se rebajaron a 10 puntos, 7,9 rebotes, 7 asistencias, dos robos, y 1,4 tapones por partido. Fue elegido para el All-Star y en el tercer mejor quinteto de la liga y al fin se alzó con el premio a mejor jugador defensivo del año. Ahora la pregunta es, ¿qué podemos esperar de Draymond Green? El ala-pívot y una de las piezas más importantes de los Warriors ha dejado claro su posición en una reciente entrevista.

Me llevan diciendo que he alcanzado mi límite desde mi segundo año en el equipo del instituto. Todos los años me lo dicen, nunca falla. Pero lo único que nunca he entendido es por qué hay personas que me dicen que he alcanzado mi límite cuando saben que soy uno de los jugadores más trabajadores de toda la liga”.

“Seguiré escuchando lo mismo durante el resto de mi carrera. El año que viene, igual, y al siguiente y al siguiente… Ya has llegado al límite, no puedes hacer nada mejor… Yo sé que algún día llegaré hasta mi límite, pero sé que no estoy ni a medio camino de llegar. Creo que solo estáis viendo una pequeña muestra del jugador que puedo llegar a ser”.

Durante sus dos primeras temporadas bajo las órdenes de Mark Jackson, Draymond Green no tenía mucho protagonismo en el equipo; el por entonces entrenador de los Warriors no quería dar excesiva confianza a un novato que había sido elegido en la posición número 35 del Draft. Su momento de brillar llegó con Steve Kerr, quien tomó una de las decisiones más acertadas que se recuerdan en la historia de la franquicia. Decidió ponerlo en el quinteto titular por delante de David Lee y el resto ya es historia.

Cada verano escojo dos o tres aspectos de mi juego en los que trabajar para mejorar. Una de las cosas que elijo todos los veranos es mi tiro, siempre creo que puedo mejorar en ello. He trabajado mucho en mi juego en el poste este verano y también en mi manejo del balón. Cuanto mejor sea mi manejo, mejores pases podré dar a mis compañeros”.