DeMarre Carroll debe ser el líder de los Nets

Sean Marks confía en su experiencia

DeMarre Carroll, la apuesta de Sean Marks. Keith Allison (CC)

Los Brooklyn Nets han cambiado la forma de moverse durante el mercado veraniego, tras la negativa de Otto Porter Jr, al ver la oferta inicial de la franquicia neoyorquina igualada por los Wizards, la franquicia se lanzó a por algunos «salary dumps«, jugadores con un gran contrato que no habían cumplido con lo esperado en sus equipos y que por lo tanto iban a salir de estos a cambio de prácticamente nada. De esta forma los Nets se hicieron con DeMarre Carroll.

Una llegada que a priori iba a contribuir al desarrollo de Caris LeVert y a cubrir su inexperiencia en momentos claves del encuentro. Carroll llegaba a Brooklyn para aportar un grado de veteranía en un equipo con una gran base joven con mucho camino por delante.

Pese a las creencias iniciales de su llegada, desde el minuto uno Sean Marks y Kenny Atkinson se cargaron de contradecir ese pensamiento. DeMarre Carroll es una apuesta ganadora, y su labor va a hacer contagiar su cultura de victorias a un equipo perdedor.

En las últimas cuatro temporadas DeMarre ha ganado casi el doble de partidos que los Brooklyn Nets. El alero lleva una media de 51 victorias por temporada en sus años en Atlanta y Toronto, mientras que la franquicia neoyorquina promedia una media de 31 en estas cuatro campañas pasadas.

Sean Marks hizo referencia a estos números y aprovecho el momento para definir sus intenciones acerca del rol del jugador:

DeMarre Carroll viene de jugar en equipos de más de 60 victorias por temporada, por lo tanto sabe lo que es ganar y como hacerlo. No trajimos a Carroll aquí para perder, él viene para hacerse cargo de que los chicos que ya tenemos aprendan lo que es ganar.

Se que esperáis que entre en el debate sobre si Jeremy Lin o D’Angelo Russell deben ser el líder del equipo, pero para mí no es así, el líder de esta franquicia debe ser DeMarre Carroll, por sus 31 años y su dinámica ganadora, cuenta con ocho temporadas en la liga, de las cuales 5 terminaron en PlayOffs.

Marks también hizo referencia al pasado de Carroll en los Hawks, apuntando que ya ha trabajado con Kenny Atkinson:

Kenny no tendrá miedo de confiarle responsabilidades a DeMarre Carroll, tiene confianza en él puesto que ya han trabajado juntos. Estoy seguro de que hará que DeMarre trabaje duro y eso actuará como un efecto dominó para los demás.