Dario Saric: «El Eurobasket está por encima del ROY»

Prefiere medalla a ser elegido novato del año

Dario Saric Croacia
Dario Saric es llamado a ser el líder de la selección croata – FIBA

Dario Saric y el equipo croata ya está en octavos de final, donde se enfrentará a la selección rusa, después de haber completado satisfactoriamente la fase de grupos, con un balance de cuatro victorias y únicamente una derrota.

Entre sus jugadores destaca el ala-pívot de los Sixers, Dario Saric, que se ha mostrado intratable en cada partido y ha firmado 15,2 puntos, 7,4 rebotes y 2,8 asistencias durante la primera ronda del Eurobasket.

No obstante, “The Homie” no brilla solo en territorio europeo. En su primer año NBA, Saric demostró estar a un gran nivel, ganándose un puesto en el quinteto titular y consiguiendo 12,8 puntos, 6,3 rebotes y 2,2 asistencias. Sin embargo, fue elegido segundo entre los candidatos al Rookie of the year, por detrás de Malcolm Brogdon (Milwaukee Bucks).

Aunque si le dan a elegir entre haber sido seleccionado novato del año o lograr una medalla con su país, el croata parece tenerlo claro: “Si hubiese sido nombrado novato del año, lo cambiaría por una medalla con la selección nacional. Porque todos los aficionados al baloncesto hemos esperado mucho tiempo un metal en Croacia. Toda Croacia ha soñado con ello”.

Este Eurobasket es una oportunidad de lujo para Dario Saric y sus compañeros NBA, Dragan Bender (Phoenix Suns) y Bojan Bogdanovic (Indiana Pacers), ya que pueden llevar la gloria al país balcánico dos décadas después.