Nil Alemany (SB)

Andrew Wiggins firmará pronto su renovación

Glen Taylor da varios titulares - 148 x 5

Andrew Wiggins está listo para firmar su nuevo contrato - Nil Alemany (SB)
Andrew Wiggins está listo para firmar su nuevo contrato – Nil Alemany (SB)

Según una conversación entre Darren Wolfson y Glen Taylor, propietario de los T-Wolves, Andrew Wiggins va a firmar definitivamente la extensión de contrato antes del próximo sábado, fecha en la que comienzan los entrenamientos de los lobos.

Con este nuevo acuerdo, el canadiense formará parte de los Minnesota Timberwolves, a razón de 148 millones de dólares,  5 temporadas más, una vez que termina su vinculación vigente perteneciente a su contrato rookie.

No ha sido fácil para Wiggins conseguir el contrato máximo, ya que ha tenido que hacer frente a las dudas que el propio Taylor tenía acerca de su compromiso con la franquicia y a un cambio de agente una vez que el acuerdo estaba cerrado.

Se aproximan novedades

Dante Cunningham podría volver a Minnesota - ESPN (CC)
Dante Cunningham podría volver a Minnesota – ESPN (CC)

La charla que mantuvieron Wolfson y Taylor ha dejado varias informaciones que, de confirmarse, cerrarían la plantilla wolve después de un verano con mucho movimiento.

Uno de los temas pendientes en Minnesota es la intención de traer de vuelta a Dante Cunningham. Según Taylor, la pelota está en el tejado del forward, ya que se encuentran a la espera de que tome su decisión final. El ex jugador de los Wolves sería una buena guinda al proyecto, aportando la dosis defensa y versatilidad necesaria que todo banquillo NBA necesita.

Además, añadió que están intentando firmar a un combo guard que completaría el roster de los de Minneapolis. Sin embargo, no debemos olvidar que ayer se hizo oficial la incorporación de Amile Jefferson y Melo Trimble, por lo que es posible que, o Cunningham o el combo guard no se incorporen a los Timberwolves, ya que sobrepasarían el máximo de 15 jugadores permitidos; a no ser que el contrato de uno de los nuevos jugadores sea el two way contract que queda disponible en el equipo.

Estaremos atentos a la noticias que vayan llegando, ya que todo apunta que veremos movimiento en las oficinas de los Minnesota Timberwolves en las próximas horas.