Alex Abrines, baja para el resto del Eurobasket

Fue por petición de su equipo, Oklahoma City Thunder

Abrines sufrió un golpe en el primer partido – Keith Allison (CC)

El escolta español Alex Abrines no jugará por el resto del Eurobasket. El jugador había sufrido una lesión en el primer partido de la selección, en la victoria frente a Montenegro.

De esta manera, la Federación Española ha llegado a un acuerdo con Oklahoma City Thunder, dueño de la ficha del balear, para preservar la salud del jugador y que no continúe con su participación en el Eurobasket.

Recordemos que Abrines tiene contrato con la franquicia por tres años y casi 18 millones de dólares. Luego de algunas idas y vueltas con la FEB, la intención del equipo de no correr riesgos con el jugador fue la que prevaleció.

La Federación ha emitido un comunicado dando nota de la situación y el propio Alex lo ha confirmado a través de su cuenta de twitter.

Pese que a en un primer momento el golpe sufrido en la tibia no parecía ser de gravedad, el cuerpo técnico encabezado por Sergio Scariolo hablaba de que estaban preservándolo. Por otra parte, desde el staff médico no se daban precisiones acerca de la gravedad de la lesión, por lo que era poco lo que se conocía acerca de la situación.

Finalmente, ha sido el Thunder el que no ha querido correr riesgos y le solicitó expresamente a la Federación que se dé de baja al jugador por el resto de la competición.

La selección española hoy despachó a Hungría por 87-64 y, ya terminada la etapa de grupos, se prepara para afrontar la fase final del Eurobasket.