5 sorpresas y 5 decepciones en la NBA 2017-18

Los nombres propios que sorprenderán y darán que hablar

Somosbasket

Se acerca la temporada 2017-18 en la NBA y con los principales movimientos del mercado ya efectuados los equipos de la liga comienzan a coger forma. Muchas de las estrellas de la liga han cambiado de equipo, ya sea mediante decisión propia o por el contrario por un traspaso según los intereses de los equipos.

SomosBasket ha querido analizar a día de hoy esos cinco jugadores que rendirán por encima de lo esperado y los cinco jugadores que creemos rendirán por debajo de lo que podrían o se esperan de ellos.

SORPRESAS

5- Rodney Hood (8 votos)

rodney hood
Nil Alemany (SB)

El jugador de los Jazz afronta a sus 24 años su cuarte temporada en la NBA, todas en Utah. Los redactores piensan que con la salida de Gordon Hayward al fin contará con la continuidad y protagonismo que necesita este jugador para ser importante tanto en los Jazz como en la liga.

4- Juancho Hernángomez (8 votos)

Juancho dejó su piel en los 18 puntos que anotó. Fuente: FIBA

El español está haciendo un Eurobasket brillante con la selección de española. A sus 21 años ya demuestra una madurez y un nivel muy alto para competir en Europa, y se espera que dé un salto definitivo con muchos minutos de juego en su segunda temporada en Denver. Condiciones no le faltan.

3- Ricky Rubio (10 votos)

Nil Alemany (SB)

Segundo español presente en esta lista. Ricky Rubio, recién traspasado a Utah Jazz, es un jugador en el que desde la franquicia confían mucho en él. En un estilo de juego en el que se comparte mucho el balón y se parte desde la defensa Ricky afronta un nuevo reto con la misma ilusión con la que llego a la NBA.

2- Lauri Markkanen (11 votos)

Fuente: FIBA

Otro joven jugador que está brillando ante veteranos en el Eurobasket. Lauri Markkanen llega a los Bulls para ser una de las principales perlas de la reconstrucción. Tiene condiciones, talento y mucha juventud para explotar en un lugar que tendrá minutos prácticamente desde el primer partido. Puede sorprender mucho.

1- D’Angelo Russell (14 votos)

D'Angelo Russell
Nil Alemany (SB)

La gran adquisición de Brooklyn Nets para la temporada 2017-18. Russell no afronta un reto fácil, pero desde luego necesario en su carrera que le puede dar mucho. En Brooklyn puede liderar, tienen confianza en él, pero debe dar la talla y estar a la altura. Los redactores de SB piensan que puede sorprender y convertirse en uno de los principales anotadores de la NBA. Tiempo al tiempo.

 

DECEPCIONES

5- Chris Paul (10 votos)

Chris Paul, Los Angeles Clippers. Foto: Carlos Almenar (SB)

Protagonista en uno de los traspasos del verano NBA. Chris Paul cierra etapa en Los Angeles Clippers para unirse a Houston Rockets. Allí compartirá ‘backourt’ junto a James Harden, una asociación que los redactores de Somosbasket creen que decepcionará o al menos rendirá menos de lo que las expectativas auguran. El objetivo es competir contra los Warriors, ¿Lo acabarán logrando?

4- Andrew Wiggins (12 votos)

Nil Alemany (SB)

Wiggins afronta a sus 22 años su cuarta temporada en la NBA. El Nº1 del Draft de 2014 se encuentra con un equipo mejorado respecto a las anteriores temporadas. La llegada de Taj Gibson, Jeff Teague, Jamal Crawford y especialmente Jimmy Butler impulsan al equipo a unas expectativas que deben ser, como mínimo, volver a los Playoffs. La capacidad anotadora de Wiggins está fuera de toda duda, pero debe aprender a involucrarse en otras facetas del juego para poder dar el salto al siguiente nivel.

3- Danilo Gallinari (12 votos)

Danilo Gallinari Italia
Danilo Gallinari – Laura Cristaldi (SB)

El italiano llega a los Clippers para ser el Alero que se afiance definitivamente en el equipo. A sus 29 años está ante una gran oportunidad para él en la NBA. Competir al máximo nivel y alcanzar los Playoffs debe ser el objetivo, pero los redactores creen que puede ser decepcionante su primer año en Los Ángeles, dónde afrontan un duro año tras la marcha de Chris Paul.

2- Lonzo Ball (15 votos)

Roherca Designs (CC)

Llega un nuevo talento ilusionante a Lakers, y eso siempre da que hablar. Quizás las expectativas creadas en torno a Ball (en parte gracias a su padre) son de las más altas en un Rookie de esta última década en la franquicia angelina. No hay duda de su visión en el juego y su talento, pero se han adelantado demasiados acontecimientos y el base podría ser decepcionante a corto plazo. Recordemos que según él mismo, el objetivo en el primer año son Playoffs. Veremos.

1- Isaiah Thomas (18 votos)

EL TIEMPO DE BAJA DE ISAIAH THOMAS POR SU PROBLEMAS DE CADERA ES TODAVÍA UN MISTERIO. NIL ALEMANY (SB)

Uno de los nombres del verano. El traspaso entre Boston Celtics y Cleveland Cavaliers ha dado la vuelta al mundo, con los equipos favoritos del Este intercambiando piezas importantes. Thomas llega a Cleveland con muchas dudas, eso es cierto, Tras una temporada increíble con los Celtics, su lesión de cadera pone en duda su carrera. En principio las expectativas son que en algún momento del próximo curso Isaiah regrese y aporte su calidad a los Cavs para competir. En SB, no se tiene tan claro, y su cadera podría dar más de hablar que lo esperado.