Bob Myers: «No nos propusimos crear un superequipo»

"La llegada de Durant fue inesperada"

Bob Myers
«No nos propusimos crear un super equipo.» Foto: nikk_la (CC)

El perfecto ejemplo de un super equipo, actualmente, es el conjunto de la Bahía, los Golden State Warriors. Pero según su General Manager, Bob Myers, la creación de este equipo no fue intencionada, fue fruto de un cúmulo de buenas decisiones y elecciones en el draft.

«No nos propusimos crear un Super Equipo. Hace cinco años estábamos mirando a Miami, a los Lakers, a los Spurs o cualquiera de estos. No nos quedamos diciendo ¿qué podemos hacer?, tratas de hacerlo lo mejor que puedas, compites y construyes y esperas que cada decisión que tomes haga del equipo mejor, ya sea un 5% o un 10 mejor. » – Dijo Myers el pasado martes a NBA TV.

Con esto Bob quiere decir, que la llegada de Kevin Durant no fue el detonante de este super equipo, si no que simplemente fue la guinda al pastel. Posiblemente, si los Warriors previamente no hubiesen drafteado a Curry, Thompson o Green, el alero proveniente de los Thunder no habría acabado en el equipo de la bahía.

«Cuando yo llegué ya estaba Curry. Con el proyecto de Klay Thompson dijimos: ‘Bueno, eso nos hace un poco mejor.’ […] Tuvimos la suerte de que Iguodala quería venir a bordo, ahora con él estamos un poco mejor. Consigues un par de veteranos. Obtienes una elección en el draft y tienes suerte y consigues un Draymond Green … Y entonces Durant, fue completamente inesperado.» – Añadió Bob Myers

El General Manager de los Warriors también se pronunció acerca de que al final lo que busca cualquier equipo es ganar, que cada decisión que se tome valga para hacer del equipo un equipo mejor. Puso como ejemplo la formación de los Miami Heat del Big Three, LeBron, Wade y Bosh. Diciendo que fue Dwyane Wade quien fue el desencadenante para la formación de ese equipo, y fue como Curry, Thompson o Green drafteado por el equipo en el cual se formó el super equipo.