Devin Booker cuenta de su amistad con Danilo Gallinari

Se conocieron en Milán cuando su padre jugaba allí

devin booker suns
Devin ‘Armani’ Booker conoció a Danilo Gallinari en Milán cuando tenía 12 años – Fai Le (CC)

Melvin Booker, nacido en Mississippi en 1972, fue un discreto jugador de baloncesto, que ocupaba la posición de base y, tras la carrera universitaria y alguna presencia en NBA entre Houston Rockets, Denver Nuggets y Golden State Warriors, el jugador emigró a Europa en la segunda mitad de los ’90 y encontró su suerte en Italia y en Turquía. En este periplo por el viejo continente le siguió su hijo recién nacido, Devin Booker, ahora mismo una de las estrellas más prometedora del panorama NBA.

“Mi padre Melvin era un jugador de baloncesto profesional,” – relató Devin Booker en ocasión de la presentación del popular videojuego NBA2K18 en Milán, ciudad que él conoce muy bien – “y jugó junto con Danilo Gallinari”.

Melvin Booker y Danilo Gallinari compartieron vestuario en la temporada 2007-08: la última como profesional del progenitor del talento de los Phoenix Suns y la última en Europa antes de dar el salto a la NBA del joven ‘Gallo’.

“Tuve la ocasión de visitar a mi padre en Milán durante tres semanas,” – siguió contando Devin – “Gallo tenía 19 años en aquel entonces, y mientras estaba asistiendo a un entrenamiento a pie de cancha, me dijo ‘ven aquí’. Yo tenía 12 años y jugamos uno contra uno. Aquella fue mi primera verdadera interactuación con un jugador NBA; de hecho poco después, ese mismo año, fue drafteado por los New York Knicks”.

El 28 de junio de 2008 Danilo Gallinari fue seleccionado como 6ª elección del Draft por parte de los New York Knicks, y a partir de ahí empezó su carrera en la NBA, dividida entre New York, Denver y ahora mismo Los Angeles Clippers.

“Me acuerdo que estaba viendo el Draft con mis amigos,” – narró Booker – “y dije ‘mirad, ¡a ese le conozco!’ Me regaló un par de zapatillas con dedicatoria especial: ‘para mi amigo Devin’, me recuerdo de ello como si fuera ayer”.

Aquellas tres semanas en Milán fueron el comienzo de una gran amistad.

“Ahora mismo él para mí es como un hermano mayor,” – confirmó el escolta de los Suns, que de segundo nombre se llama ‘Armani’, otro recuerdo de la etapa milanesa de su padre – “cada vez que viene a Phoenix está invitado en mi casa, es una persona importante en mi vida”.