SomosBasket
Noticias de la NBA en español, baloncesto europeo, ACB, Euroliga, rumores y mercado de fichajes
Harden y Paul, juntos este verano.

El Media Day de los Houston Rockets

Chris Paul, el gran protagonista

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Hoy se ha celebrado el día de puertas abiertas para los medios de comunicación de los Houston Rockets en el Toyota Center.

Harden y Paul, juntos este verano.

El media day de los Houston Rockets tuvo lugar ayer 25 de Septiembre en el Toyota Center de Houston, uno de los pocos edificios que no ha sido duramente castigado por el ‘Huracán Harvey’ durante este pasado verano. Había muchas ganas de ver con el uniforme de la franquicia texana nuevos rostros que jugarán aquí durante esta nueva temporada, pero sin lugar a dudas al hombre que más fotografías se le han solicitado y al que más preguntas le ha tocado contestar ha sido el flamante fichaje, Chris Paul.

La sesión ha estado marcada por el buen rollo habitual de este tipo de eventos, tanto entre jugadores y staff, como así también con los propios medios de comunicación. También había ganas de fotografíar a los jugadores con los nuevos uniformes de Nike, marca que vestirá a todas las franquicias de la NBA desde esta misma temporada 2017-2018.

Tres horas antes, como podíamos observar ya estaba todo preparado para la sesión:

Durante la sesión se habló mucho acerca del ‘Huracán Harvey’, de los conflictos que ha generado el presidente de EEUU, Donald Trump, con sus declaraciones y su confrontamiento contra la mayoría de jugadores de las ligas profesionales del deporte americano y del re-sign de Bobby Brown.

Aquí encontramos algunas de las principales declaraciones de los componentes de la franquicia texana en el ‘Media day’:

DECLARACIONES DE JAMES HARDEN.

La superestrella del equipo nos dejó declaraciones muy optimistas sobre su conexión con Chris Paul, cómo ve el roster de los Rockets y de lo que espera para la próxima temporada.

Chris Paul piensa diferente. Es un tipo realmente inteligente y un verdadero profesional. Nos pondremos al límite el uno al otro tanto dentro como fuera de la pista”.

Acerca de uno de los puntos fuertes de su equipo, añadió:

“Tu miras nuestro roster de arriba a abajo y puedes ver los versátiles que somos”.

En la entrevista con Chris Paul, cuando le preguntaron acerca de lo que suponía jugar con el base, respondió:

“Somos dos jugadores que desde sus posiciones tratan de crear jugadas para el equipo. De esto es de lo que se trata. Somos dos jugadores con un gran IQ, capaces de pasar muy bien el balón y que nos sacrificaremos y daremos todo lo que sea necesario para lograr el objetivo, que no es otro que ganar el campeonato. Definitivamente tiene que funcionar”.

También le preguntaron acerca de como vivió el ‘Huracán Harvey’ y contestó lo siguiente:

En ese momento no me consideraba una superestrella, sino parte de esta ciudad. Cuando ocurrió y toda la ciudad estaba desolada, traté de mostrarme y dar lo que tenía a la comunidad. Trate de hacer lo que pude para que la gente sintiera que yo estaba con ellos. Ese no es el Harden ‘superestrella’, ese es el Harden ‘normal’, el que soy con mi familia, y el que quería ayudar a esta ciudad”.

DECLARACIONES DEL STAFF.

DARYL MOREY.

Al general manager de la franquicia texana se le vio realmente emocionado con este nuevo proyecto y así lo demostraba en sus declaraciones:

Este es el mejor equipo en el que he estado involucrado desde que estoy en la NBA y este es mi 15º año ya… Así que no puedo pedir nada más. Queremos ganar el campeonato y esto nos va a llevar mucho trabajo duro y dedicación… y ya saben, estoy muy emocionado“.

Además, añadió lo que había significado para él el compromiso de la franquicia con la ciudad de Houston tras el ‘Huracán Harvey’:

“Desde la directiva hasta los jugadores, estuve realmente orgulloso de nuestros jugadores y obviamente… ya saben… Leslie Alexander… El dinero es una cosa: Leslie Alexander donó 10 millones, James (Harden) donó otro millón y Chris Paul trabajó con muchas organizaciones para recaudar fondos… Por lo que el dinero es una cosa, pero también tuvimos al entrenador ayer ayudando en la comunidad, nuestro jugadores han estado haciendo lo mismo diariamente desde el terrible suceso: ahí fuera, ayudando de primera mano… Por eso estoy tan orgulloso de ver a nuestros jugadores ayudando a la gente”.

Por último, quiso destacar también la dureza del Oeste frente al Este, concluyendo que:

“El Oeste ha sido la mejor conferencia desde que he estado en la NBA”.

MIKE D’ANTONI.

El entrenador jefe también se mostró muy ilusionado con la continuación del proyecto que inició el año pasado en Houston Rockets y quiso destacar la llegada de nuevos jugadores:

“Normalmente, mi ataque se ha basado en un base hall of famer y ahora tenemos dos, y pueden estar en pista al mismo tiempo, por lo que estoy muy emocionado. También lo estoy por la llegada de nuevos refuerzos como son P.J. Tucker, Mbah a Moute y Tarick Black. Nos aportan músculo, mucha defensa y pueden tirar de tres. Queremos llegar tan cerca como sea posible de lo que hicimos el año pasado o mejor. Queremos subir un peldaño más, y sabemos que ese peldaño está alto y es difícil, pero tenemos mucho potencial y mucho trabajo por hacer”.

Al ser preguntado por el ‘Huracán Harvey’ también tuvo palabras de orgullo hacia el esfuerzo realizado por la franquicia a la hora de ayudar a la gente de la ciudad, y explicó como este suceso tan devastador y trágico puede llevar a que exista una química entre la comunidad de Houston y el equipo que puede marcar el factor diferencial a la hora de competir.

Cuando fue preguntado acerca de las protestas de los deportistas profesionales frente a Donald Trump, presidente de los EEUU, dijo que él puede o no estar de acuerdo con las protestas pero que todo el mundo tiene derecho a opinar si algo cree que se está haciendo mal. Además, añadió que no es bonito ver que el país se encuentra dividido, tanto la sociedad como el deporte.

Y por último, y quizá como declaración de intenciones hacia la Liga y hacia sus propios jugadores sentenció:

“Hemos añadido muchos y muy buenos jugadores defensivos. Necesitamos ser un equipo defensivo dentro del top 5 para ganar el campeonato”.

DECLARACIONES DE CHRIS PAUL:

El base, foco de atención debido a su reciente llegada a la franquicia, respondió así cuando le preguntaron sobre su marcha de L.A. Clippers para desembarcar en Houston:

Sentía que mi tiempo en Los Ángeles había terminado… Era el momento de un cambio. No sólo por mí, sino que también para la franquicia. Me fijé en este tipo (James Harden) y lo que tenían aquí… Tuve una larga conversación con Trevor Ariza, y decidí que este era el lugar donde quería estar“.

También comentó lo agradecido que se sentía por estar en Houston y la gran bienvenida que ha recibido tanto él como su familia.

“Desde el primer día la organización, el Sr. Leslie anteriormente (decidió vender la franquicia)… Todo el mundo nos ha dado una gran bienvenida, tanto a mí como a mi familia. Estoy muy agradecido pero finalmente lo que cuenta es el baloncesto por lo que todo esto ha estado muy bien: abrazos, sonrisas, saludos… pero es hora de ponerse manos a la obra”.

https://twitter.com/HoustonRockets/status/912451679714287616

Cuando le preguntaron por el roster declaró que está muy contento, no solo por jugar al lado de James Harden, sino por compartir cancha con sus nuevos compañeros.

“Tenemos varios jugadores veteranos… Jugadores que saben lo que hay que hacer para ganar. Tenemos gente que trabaja duro. Trevor (Ariza) es uno de los jugadores que trabajan más duro y siempre ha estado infravalorado. Tenemos a Ryan Anderson. Tenemos al chico joven este, Clint Capela, que siempre juega duro y aporta muchas cosas. Tenemos que hacerlo cada noche. Es de lo que trata ser un equipo. Salir ahí, jugar juntos y ser solidarios”.

También le preguntaron como se sentía tras las declaraciones del presidente de los EEUU metiéndose con varios deportistas profesionales, entre los que destacan por ejemplo su ‘colega’ Stephen Curry.

“No soy solamentec un jugador de baloncesto y no pienso en estos tipos solo como atletas. Cuando dejo el pabellón y me quito la camiseta, el uniforme… Soy padre, soy marido. Tengo hijos, una mujer… También soy el hijo de mis padres. Me considero mucho más que ‘solo’ un atleta”.

Además, por útlimo nos dejó algunas frases acerca de las declaraciones de otros miembros de la franquicia:

Cuando le preguntaron sobre como se encontraba para comenzar hoy el training camp, respondió:

“Probablemente no sea capaz de dormir hoy sabiendo que el training camp comienza mañana”.

DECLARACIONES DEL RESTO DEL ROSTER:

A continuación mostraremos algunas declaraciones del resto de miembros del equipo de Houston Rockets, que en general se encuentran especialmente ilusionados y motivados ante la temporada que se les presente, pero que también saben que el objetivo de ganar el campeonato es tan real como complicado.

TREVOR ARIZA:

El alero, fundamental a la hora de traer a Chris Paul a la franquicia texana como el propio reconoció, habló de varios temas y nos dejó las siguientes declaraciones:

“De hecho, se trata del mejor dúo con el que he tenido la oportunidad de jugar (James y Paul). Una cosa que sé seguro es que ambos son muy competitivos y que quieren ganar. Va a ser divertido. Lo más importante para nosotros es que todos rememos en la misma dirección”.

En resumen, cuando le preguntaron acerca de las últimas declaraciones de Donald Trump, sentenció:

“Pienso que lo dijo fue realmente desafortunado”.

Acerca del nuevo propietario, Tilman J. Fertitta tuvo las siguientes palabras:

Expresó que lo que teníamos que hacer era estar juntos. Que todo lo que tuvimos (refiriéndose al año pasado), lo tuvimos juntos. Todo va sobre ganar. Es un ganador. Quiere ganar y lo mismo nosotros, también queremos ganar”.

La respuesta a si los Houston Rockets son un serio contender al campeonato fue:

“El juego ha ido cambiando desde que empecé. Necesitas tiro exterior, dureza y algunos jugadores especiales. Tenemos todo eso, por lo que pensar que no podemos ganar el campeonato es de locos. Todos en el vestuario queremos ganar. Quizá tengamos éxito o no, pero estamos realmente motivados”.

ERIC GORDON:

El mejor sexto hombre de la temporada pasada y también ganador del concurso de triples, se mostró en línea con sus compañeros, optimista sobre este nuevo año, y destacaron algunas declaraciones.

Sobre la incorporación de algunos veteranos:

“El año pasado todo el mundo estaba en la misma onda, la química en el vestuario era genial… Este año la química va a ser buena también y hemos añadido algunos veteranos, por lo que tendría que ser un poco más fácil ganar los partidos cerrados. Debería ser un año divertido para nosotros”.

También fue preguntado por el tema de ‘moda’ en EEUU, es decir acerca de las declaraciones de Donald Trump a lo que se refirió como un asunto “duro y complicado” y ante lo cual lo único que pueden hacer es “mantenernos juntos como una unidad, como un equipo ante esta situación”.

Por último quiso reseñar el hecho de que cree que este es el año:

“Realmente tenemos la posibilidad de ganar el campeonato este año”.

RYAN ANDERSON:

El ala-pívot californiano, el cual jugó un papel fundamental la temporada pasada al ser un especialista desde el triple, se mostró realmente motivado de cara a la nueva temporada y feliz de comenzar a trabajar. Su rueda de prensa, como es costumbre en este jugador, fue muy amable y cercana, una delicia para los periodistas que se encontraban allí.

Sobre su juego, advirtió:

“He perdido 10 libras (4’5 kilos). Estoy listo para comenzar la temporada en mejor forma. Quiero rebotear mejor. Quiero correr la pista más rápido. Estoy en mejor forma para ayudar al equipo a ser mejor”.

CLINT CAPELA:

El pívot suizo, de 23 años, fue preguntado mayoritariamente por su labor ‘vía Twitter‘ para ayudar a los más afectados del ‘Huracán Harvey’. Declaró lo siguiente:

“Estaba aquí. No podía ir a ningún sitio. Vi a gente sufriendo y luchando y utilicé Twitter para retwittear a aquellos que necesitaban ayuda”.

CONCLUSIONES.

Houston Rockets se haya ante una de las temporadas más importantes de historia. Después de juntar a la superestrella James Harden con el futuro Hall of Famer Chris Paul y rodearlos de un gran número de veteranos como Eric Gordon, Trevor Ariza, Ryan Anderson, Nené Hilario… Y jugadores siempre dispuestos a aportar como pueden ser Clint Capela o P. J. Tucker se encuentran ante una de las mejores oportunidades que ha tenido la franquicia texana para conquistar el campeonato, cosa que no sucede desde la temporada 1994-1995.

De esta manera, durante el transcurso del ‘Media day’, todos los miembros de la franquicia, desde el staff hasta los jugadores se han mostrado ilusionados y esperanzados de cara a la nueva temporada, confirmándose ellos mismos como uno de los mayores candidatos a ganar el anillo al final de la presente temporada.