El Media Day de los Chicago Bulls

Declaraciones y detalles del evento

United Center, hogar de los Chicago Bulls

Cada vez se acerca más el fecha en la que dará comienzo la temporada 2017/2018 de la NBA. Y, como cada año, mientras esperamos ansiadamente dicho día, se producen varios eventos, como el que se produjo el 25 de septiembre para los Chicago Bulls, el Media Day. De éste os hablaremos a continuación.

Las declaraciones y las fotos fueron, como cada año, los protagonistas de la tarde. Empezaron en el micrófono John Paxson, Gar Forman y Fred Hoiberg, altos directivos de la franquicia. Repasaron los temas de actualidad más candentes Posteriormente, como podréis escuchar en los tweets insertados, pasaron por el podium los tres grandes líderes del equipo. Finalmente, podréis observar las fotos más importantes del día.

«Dwyane fue un profesional en todo el proceso, sólo le podemos dedicar buenas palabras. Le deseamos lo mejor. Entendimos que en esta etapa de su carrera, él quisiera jugar para un equipo aspirante. Nos complace saber que va a encontrar un sitio mejor y que de esta forma seguimos definiendo mejor el camino que hemos decidido tomar« , comentaba John Paxson, vice-presidente de operaciones, acerca del BuyOut de Dwyane Wade.

«Estamos entusiasmados por esta nueva temporada, por la nueva oportunidad que se nos plantea. Entendemos dónde estamos como organización, pero es una gran oportunidad para nuestros jóvenes. La cultura que Fred (Hoiberg) y el resto del personal han establecido este verano ha sido buena, así que sabemos que tenemos mucho trabajo por hacer, pero la clave para nosotros para seguir avanzando, y se lo hemos dicho a los jugadores, es que las únicas expectativas que tenemos son trabajar cada día, competir, ser un grupo al que el resto no se quieran enfrentar. Vamos a jugar duro cada noche. Así es como vamos a empezar a evaluar lo que tenemos« , continuaba Paxson.

«Al igual que John, estoy entusiasmado de empezar en esta dirección, en la reconstrucción. Creo que nos hemos posicionado bien para empezar, y una de las claves es tener a 3 promesas como LaVine, Markkanen y Dunn, junto al resto de jóvenes que tenemos. Otra es tener todas nuestras primeras rondas del futuro, que serán una parte importante de lo que queremos construir aquí. La tercera es tener flexibilidad salarial, espacio para el presente y el futuro.
Es increíble, como decía John, la cultura que se ha creado este verano, hemos visto mejora, y eso es lo más importante para este equipo, enfatizar en la competencia, el desarrollo diario de nuestros jugadores. También, estamos animados por lo que hemos visto de Fred este verano y hasta el momento«
, añadió Gar Forman, General Manager del equipo.

«Yo sólo quería empezar dando el mérito a nuestros jugadores, por el compromiso que han mostrado, entrenando… tenemos a dieciséis chicos en el gimnasio, desde el primer día, y eso es mérito suyo… Robin Lopez, Quincy Pondexter, Bobby Portis, Zach LaVine, Justin Holiday y otros más que han estado liderando el grupo, también en el vestuario. Jugando de la forma que queremos, con ritmo, moviendo el balón, sin egoísmo, desarrollando buena química para la temporada. Estoy impresionado por actitud, la mentalidad, sé que van a seguir ahí cada día, a pesar de las subidas y bajadas, del estrés, jugando correctamente, todos con todos, sin egoísmo, en ambos lados de la pista. Han practicado cada día en cada aspecto, tiro y están listos para competir el uno por el otro«, aseguraba al principio Fred Hoiberg, entrenador principal.

«Este año, tenemos un equipo joven y atlético, podemos jugar con diferentes quintetos, con bastante tiro. Algunos de ellos están ante su primera oportunidad en este nivel, y me entusiasma ver que ya están día a día en el gimnasio, y eso es una parte importante en mejorar como grupo. Estoy muy entusiasmado por entrenar a este grupo, mucho. Por lo que he visto en este corto periodo de tiempo que hemos estado con los jugadores, sabemos que va a ser divertido, y estoy ansioso de empezar a jugar el baloncesto que me gusta« , respondía Fred Hoiberg a una cuestión de la plantilla de este año.

«Creo que Wade fue muy buena influencia para los chicos, su profesionalidad, su carrera de Hall Of Fame… tomaron nota. Simplemente es que elegimos caminos diferentes. Cuando Dwyane nos comunicó su deseo de jugar para un equipo aspirante, trabajamos con él en el proceso, y él con nosotros. Le deseamos lo mejor« , afirmaba John Paxson al ser preguntado sobre si Wade fue importante para los jóvenes.

«Lo dirigimos brevemente. Entendemos la magnitud de lo que está pasando. Es algo de lo que vamos a hablar y sobre lo que llegaremos a un acuerdo. Lo hablaremos y daremos detalles« , explicó John Paxson sobre las protestas al himno nacional.

«Queremos hablarlo con el grupo, sentarnos con Fred, el staff, los jugadores… llegar a un consenso antes de añadir la publicidad» , finalizaba John Paxson, respondiendo al tema de la publicidad en la vestimenta.

«Realmente no tienes demasiada oportunidad de ver a los jugadores de instituto, nuestros ojeadores trabajan en ello. Ahora, en la dirección que hemos tomado, el Draft va a ser muy importante, es una de las claves. Van a ser clases muy buenas, Drafts futuros muy esperanzadores… y sí, va a ser muy importante el Draft para los próximos años para nosotros« , declaraba Forman sobre la importancia del Draft para la franquicia.

«Las victorias y derrotas hablarán por sí solas. No estamos centrados en eso. Sabemos en la situación en la que estamos, y por eso sigo diciendo que lo más importante para nosotros es la cultura que tenemos… es difícil definirlo cuando pasa, pero es positivo, sin duda lo es. No nos preocupan las victorias y derrotas, sino el desarrollo profesional de nuestros jugadores. Van a tener que trabajar y ser profesionales, y si lo hacen tendrán muchas oportunidades. Es parte del proceso. Os garantizo que si los chicos mantienen el compromiso que han mantenido, sabremos lo que necesitamos saber. Estoy muy contento del carácter que han mostrado los jugadores« , confesaba John Paxson sobre el récord que puede tener el equipo a final de año.

«No hay fecha de vuelta todavía, vamos a seguir a los doctores, los especialistas nos dicen cómo va yendo, no vamos a forzar, pero si lo pondremos cuando los fisios nos digan. Cuando vienes de una lesión tan larga, es difícil volver al 100% de inmediato, estar físicamente perfecto… iremos poco a poco, y cuando nos digan que está listo, veremos cómo entrena y su estado físico real. Y… creo que no va a estar para el primer partido, lo puedo casi asegurar« , finalizaba John Paxson, tratando el tema Zach LaVine.

«Zach y sus agentes saben lo importante que él es para nosotros en el futuro, no creo que sea tan importante el hecho de firmar la extensión de contrato ahora o en verano, sino que él sepa lo clave que es para nosotros. Tenemos mucho espacio y lo haremos« , confirmaba Gar Forman acerca de la renovación de Zach LaVine.

«Ha habido casos en los que ha sido más rápido.. Creemos que no hemos empezado de cero por las 3 piezas jóvenes que tenemos, los jugadores que tenemos, los picks de primera ronda, y la flexibilidad económica… no le vamos a poner un tiempo definido, pero creo que esos 3 aspectos nos han definido muy bien en la dirección que hemos tomado« , opinó Gar Forman sobre la longitud de una reconstrucción, al mencionar el periodista el tiempo medio: 6-7 años.

«Sí, he hablado con diferentes entrenadores que han estado en situaciones similares, he recibido consejos de ellos… voy a salir cada día a mejorar al equipo, desde mañana mismo, en el training camp, para ver el trabajo que realizan, la competitividad que tienen. Sobre mi trabajo… sé que tengo mucha presión, pero sé lo que tengo que hacer, tengo confianza en mí, en mi cuerpo técnico…« , aclaró Fred Hoiberg al ser preguntado sobre si había contactado con otros entrenadores, y sobre cómo ve su puesto de trabajo.

«Hemos seleccionado una dirección de futuro y tenemos un equipo directivo muy bueno, que ha hecho muy buen trabajo en verano. Jerry y Michael son buena gente para la que trabajar, y creo que podemos ganarnos a los fans poniendo a un grupo de jóvenes que funcione y demostrarles que pueden ser algo en el futuro (Menciona a Dunn, LaVine, Markkanen por enésima vez.)« , declaró John Paxson al ser preguntado sobre el descontento en la afición con su trabajo.

«Estamos emocionados por el acuerdo logrado con Niko (Mirotic). Nos encantó que estuviese aquí todo el verano , ha ganado físico y ha trabajado muy bien, ha estado muy comprometido, y eso le va a ayudar mucho en el camp. Fue un proceso largo llegar a un acuerdo, pero lo logramos, y eso es bueno para los Bulls y para Niko. Estamos entusiasmados con su vuelta« , confirmó Gar Forman sobre la renovación de Nikola Mirotic.

«Decidimos empezar un nuevo camino y no nos arrepentimos. Creímos que sería lo mejor para construir un equipo con mucho futuro« , afirmó John Paxson sobre el traspaso de Jimmy Butler.

https://twitter.com/chicagobulls/status/912746990819250182

Leave A Reply

Your email address will not be published.