El Media Day de los Denver Nuggets

Arranca la temporada 2017-18

Denver Nuggets Medya Day
Los Denver Nuggets se presentaron a la prensa durante el tradicional Media Day – Laura Cristaldi (SB)

El 2017-18 ya está aquí. Con una rueda de prensa de Michael Malone, Arturas Karnisovas y Tim Connelly empezó el Media Day. 166 días después del último partido los Denver Nuggets vuelven “al tajo” con las mismas ganas del año pasado y con el mismo objetivo, él de alcanzar los Playoffs.

“Nuestros chicos trabajaron mucho este verano, tenemos un nuevo jugador como Paul Millsap y la palabra que les repito es solo una: defensa;” – dijo coach Malone – “el año pasado ya sabíamos que teníamos uno de los mejores equipos ofensivos de la liga, pero, si queremos dar el salto de calidad, repito… Defensa, defensa, defensa”.

Nikola Jokic es un jugador extraordinario,” – siguió Malone – “este verano trabajó mucho sobre su cuerpo y está muy en forma. Con Paul Millsap esperamos mejorar bajo el aspecto defensivo, y mejorando la defensa, va a mejorar el aspecto ofensivo también. Aunque todos tenemos que mejorar en defensa, no tenemos que pasarle esta pelota solo a Millsap”.

Coach Malone habló del futuro quinteto titilar de sus Denver Nuggets:

Gary Harris será nuestro escolta titular, Wilson Chandler el alero, Paul Millsap ala-pívot y Nikola Jokic nuestro center. No sé quién será el base titular, me espero una gran batalla para este puesto. Quiero que los chicos [Jamal Murray, Emmanuel Mudiay y Jameer Nelson] se esfuercen para ganarse ese puesto, ¡tengo muchas ganas de verlo! Tenemos dos jóvenes talentosos como  Jamal y Emmanuel y un veterano como Jameer… A partir de mañana a las 10.00 les quiero ver competir para ganarse el puesto”.

El GM Arturas Karnisovas se espera que Gary Harris sea uno de los líderes de los Nuggets del futuro.

“Gary acaba de cumplir 23 años, pero se está convirtiendo en un una pieza muy importante para la organización. Nos gustaría que hiciese un paso adelante como líder tanto fuera como dentro del campo, que diga lo que piense y que se haga valer en el vestuario. Es parte del proceso de crecimiento por el cual está pasando”.

Volviendo a la plantilla, coach Malone aprecia la profundidad.

No puedo hacer jugar a todo el mundo. Creo que mis rotaciones serán de 9 jugadores: es difícil hacer jugar más de 9 jugadores. La competición está abierta, jugarán los mejores, pero los demás tienen que estar listos, porque la temporada NBA es larga y todo puede pasar. No sé quién será el ala-pívot suplente, pues Kenneth Faried aporta mucha energía, pero también Wilson Chandler y Juancho Hernangómez me gustan en esta posición”.

A propósito de Kenneth Faried, aquí la polémica está servida: por un lado Michael Malone se plantea “si hacerle jugar como cuatro de rotación” mientras que el jugador parece tenerlo caro, pese a la llegada de Paul Millsap.

“Dejemos las cosas claras. Yo soy un titular,” – dijo Faried hablando con la prensa – “si este equipo no me quiere dar los minutos que me merezco, hay otros 29 equipos”.

Un jarro de agua fría por parte de Manimal, cuyo rol se ve visiblemente disminuido de cara a la nueva temporada.

Estoy listo para cualquier cosa el equipo necesite de mí,” – suavizó luego el jugador – “todo el mundo me pregunta si me siendo un líder para estos Denver Nuggets. Pues no lo sé, realmente no sé quien se podría considerar un líder de esta franquicia. Llevo aquí siete años, soy el jugador que más tiempo lleva. Sé lo que necesita este equipo, sé cómo alcanzar 57 victorias en una temporada, porque pasé por ello. Siempre que baje a la cancha, jugaré con mi mismo estilo, aportando toda la energía posible”.

https://twitter.com/HPbasketball/status/912392797507903489

Juancho Hernangómez es posiblemente el jugador que llega a la cita más cansado, y coach Malone lo sabe:

“Juancho jugó la Summer League con nosotros, luego volvió a España, se incorporó en seguida a la selección española para la concentración y disputó el EuroBasket como protagonista, terminó hace justo una semana,” – puntualizó Malone – “no solo bajo el punto de vista físico, sino también mentalmente está agotado y vamos a tener especial cuidado con ello”.

Pero Juancho es joven y parece inagotable:

Me siento bien. Ahora mismo estoy un poco cansado, pero espero estar listo para el training-camp,” – dijo el joven español durante su entrevista con la prensa. – “Cuando los Nuggets me preguntaron si querría jugar la Summer League no supe decir que no, y luego jugar con la selección nacional es un orgullo. Ha sido un verano muy largo, pero creo que ha sido muy positivo para mí, porque creo que he mejorado como jugador. Con la selección española me siento como en casa; pues creo que aquí en los Denver Nuggets estamos construyendo algo muy parecido: yo me siento muy a gusto con Jamal y Malik, además con Nikola, otro europeo como yo. Tenemos confianza en nosotros mismos y somos amigos también fuera de la cancha”.  

Otros jugadores también hablaron con la prensa, vamos a recopilar brevemente las aportaciones más interesantes.

“Quiero tener una larga carrera para llegar a los Playoff y a lo mejor tener la posibilidad de luchar para el campeonato;” – dijo Paul Millsap – “creo que con los jugadores que tenemos, que sea ahora o más a largo plazo, pero hay el potencial para llegar en lo más alto”.

“Estoy muy contento de encontrarme aquí y tener un contrato a largo plazo;” – dijo Mason Plumlee – “así me puedo concentrar tan solo en jugar al baloncesto. Estoy muy ilusionado por la nueva temporada”.

“La fuerza de este equipo es el grupo, no las individualidades;” – afirmó Nikola Jokic – “hicimos un buen trabajo el año pasado, tenemos que seguir por ese camino”.