El Media Day de Los Angeles Clippers

El nuevo grupo que comandará Doc Rivers

Staples Center, Los Angeles Clippers. – Carlos Almenar (SB)

Para comenzar la ponencia sobre el nuevo equipo que han formado Los Angeles Clippers esta temporada, tras la salida de Chris Paul, han saltado a la palestra el entrenador, Doc Rivers, y Lawrence Frank, el vicepresidente de operaciones de la franquicia Angelina.

Doc Rivers ha empezado hablando sobre uno de los temas que estaban presente en prácticamente todos los eventos del Media Day de cada equipo, la polémica que estos días rodea al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre el deporte y las “no” muestras de respeto hacia el himno de algunos deportistas.

Doc Rivers: “Si el presidente se dedicara a hacer bien su trabajo y no preocuparse por el deporte, los jugadores no tendrían que arrodillarse mientras suena el himno nacional.”

Tras la charla que ofrecieron Rivers y Frank, al escenario del Training Facility Center de Los Angeles dos de los jugadores más esperados y que más ganas tenemos de ver como encajan en el sistema de los Clippers, llegados desde el viejo continente, Danilo Gallinari y Milos Teodosic.

El nuevo alero de los Clippers, Danilo Gallinari, no se guarda ni una sola palabra sobre sus sentimientos ni sobre sus compañeros de equipo. Según el jugador italiano, “junto a Blake y DeAndre somos el equipo con el mejor Frontcourt de la liga, somos los números 1, de eso no hay duda”.

Si el trío aguanta toda la temporada sin lesiones, los fans de Clippers tienen esperanzas de que puedan formar una potente combinación. Griffin y Jordan son jugadores de nivel All-NBA, y Gallinari ha estado cerca del estatus All Star en algunas temporadas mientras militaba en los Denver Nuggets.

También hubo un turno para los jugadores exteriores, y a Milos Teodosic y Patrick Beverley, antiguos compañeros en Olympiakos, se unieron Austin Rivers y Lou Williams, quién probablemente asumirá el nuevo papel de sexto hombre que ha dejado vacante Jamal Crawford.

Lou Williams: “Estamos entusiasmados con este nuevo grupo, queremos construir algo aquí, queremos un proyecto que crezca continuamente”.

Patrick Beverley: “Me gustaría crear un nuevo estilo de juego en este equipo, un estilo que aumente el ritmo, vamos a tener que jugar más rápido esta temporada”.

Austin Rivers: “ Probablemente somos el equipo más infravalorado de toda la liga”

En este momento Austin Rivers y Milos Teodosic se encuentra en la fase final de sus lesiones, por lo que pronto les veremos en la cancha, así como Danilo Gallinari, quién ya está totalmente recuperado de la lesión que sufrió (o más bien se provocó) durante los partidos previos al Eurobasket, y Blake Griffin también se ha recuperado de la operación a la que se ha sometido tras los playoffs de la pasada campaña. Si todo va de acuerdo al plan, los aficionados de Clippers verán a Gallinari y a Blake en acción desde el día uno de octubre en Hawaii.

Blake Griffin: «Me siento genial, he hecho casi todo en los últimos 2 meses. Espero llegar sin ningún retraso”

Esta es una excelente noticia para los Clippers, que empiezan la temporada con la pieza central de su ofensiva totalmente recuperado. Griffin, cinco veces All star y candidato al MVP en 2014, será vital para el éxito de los Clippers tras las salidas de Chris Paul, JJ Redick y Luc Mbah a Moute y Jamal Crawford.

Es probable que los aficionados de los Clippers lleguen a un alto nivel de pesimismo acerca de las noticias sobre la salud de Blake Griffin en las últimas temporadas, pero esto no quita la emoción y las ganas de poder ver a Griffin de una vez por todas jugando a su máximo nivel con este nuevo grupo que se ha formado a su alrededor y al del pívot DeAndre Jordan.