Dwyane Wade y Lebron James juntos en su etapa en Miami Heat. Fuente: Keith Allison (CC)

Dwyane Wade se inclina por los Cavaliers

El periodista Shams Charania asegura que firma por el mínimo

Dwyane Wade y LeBron James
Dwyane Wade y LeBron James, amigos inseparables (vía Keith Allison)

Hace unas horas los Chicago Bulls y Dwyane Wade llegaban a un acuerdo de buyout para rescindir el contrato del jugador de 35 años. Al jugador no le han faltado ofertas, pero fuentes de diarios locales de Ohio y el famoso Adrian Wojnarowski (@wojespn) han revelado que el tres veces campeón de la NBA estaría muy cerca de firmar con los Cleveland Cavaliers y podría hacerse oficial el próximo miércoles.

Todo parece indicar que percibirá el mínimo de veterano (2.3 millones de dólares) y que repercutirá en la carrera del veterano Richard Jefferson, el cual podría ser cortado para hacer hueco tanto en la plantilla como en el límite salarial.

El jugador se encontraba sopesando diversas opciones como la de los  San Antonio Spurs de Gregg Popovich, los Oklahoma City Thunder con la reciente incorporación de su amigo Carmelo Anthony o la opción de volver a Florida donde es más que un hijo adoptivo. Sin embargo, parece que la llamada de LeBron (con quien compartió vestuario durante cuatro años y alzó dos campeonatos) ha sido más persuasiva y es que hace tan solo unas horas el alero decía textualmente: «Me encantaría tener a Wade aquí».

Los Cavaliers no se han pronunciado al respecto y tan solo confirman su interés por adquirir al jugador, pero el entorno de James es el que ha confirmado a la prensa de Ohio que el doce veces All-Star no tendría intención de ir a cualquier otro lugar.

Wade promedió los cuatro años en los que coincidió con LeBron 21.9 puntos, 4.8 asistencias y 5.2 rebotes, sus números han bajado considerablemente este último año en los Bulls de su ciudad natal (18.3 ppp, 3.8 app y 4.5 rpp), pero ahora comienza una nueva etapa en Cleveland donde volverá a luchar por el campeonato de la NBA.

6 Comments
  1. tino g says

    Si esto es cierto, la capacidad de Lebron para manejar como se le canta a Wade es increíble jajaj. Primero lo convence de no ir a Chicago y reunirse en Miami con Bosh, ahora lo convence de sacrificar 23.5 millones para jugar en Cleveland CAGANDOSE en la ciudad en la que «supuestamente» soño toda su vida con jugar, ni hablar de Miami donde paso toda su carrera y donde mas lo aman, desde el día uno que se fue a Chicago Haslem lo quería traer de vuelta.
    Mintio a toda la gente de Chicago, si tanto era su sueño al menos hubiese firmado un contrato menor o ni aceptar la opciòn del segundo año. Ojala lo hubiesen traspasado en vez de aceptar sus caprichitos.

    Chupamedias nivel Wade.

    1. Txingudi says

      Y este patético lloriqueo se basa en conocimientos ja, ja, ja….. no insultes a los bufones!!!!!

    2. tino g says

      «El usuario esta bloqueado» ↓

  2. Txingudi says

    Charania NO informa Ramón. Cavs SOLO le puede pagar el mínimo…..

  3. Patricio Carmona says

    «EL SECUNDARIO» una pelicula de la carrera de Wade ese sería el titulo que le pondría, anda como ya esperaba vuelve a los brazos de su papito.

    1. Txingudi says

      Ja, ja, ja…… 3 anillos y MVP y es secundaria su carrera, dejad de hacer el ridículo Patricio!!!!!

Leave A Reply

Your email address will not be published.