Dwyane Wade rescinde su contrato con los Bulls

Acuerdo de buyout entre jugador y franquicia

Dwyane Wade
Dwyane Wade y LeBron James en su etapa con el Miami Heat – Keith Allison (CC)

El veterano escolta Dwyane Wade llegó a un acuerdo de buyout ara rescindir su contrato con los Chicago Bulls, según cuanto anunciado por varias fuentes a lo largo de la noche española.

El jugador renuncia a unos ocho millones de dólares de su salario para convertirse en agente libre, con lo cual no empezará la temporada con los Chicago Bulls. Dwyane Wade, que firmó el verano pasado un contrato de dos años con la franquicia de la Wind City tras 13 temporadas en Miami, dio las gracias a la gente de su ciudad natal por la experiencia vivida a través de su cuenta Twitter.

Ahora el jugador se convierte en agente libre y, entre los equipos interesados, aparecieron los nombres de San Antonio Spurs, incluso los Oklahoma City Thunder que van a por todas, aunque las dos opciones más barajadas serían una vuelta a Miami o un fichaje para los Cleveland Cavaliers, donde se reuniría a su ex compañero de equipo y amigo LeBron James.

Dwyane Wade deja Chicago tras solo una temporada, durante la cual disputó 60 partidos, anotando 18.3 puntos, 4.5 rebotes y 3.8 asistencias. El jugador de 35 años, a lo largo de sus 13 temporadas en Florida, promedió 23.7 puntos, 4.8 rebotes y 5.8 asistencias.

«Me tomaré un par de días para hablar con los jugadores y equipos que están en mi lista,»- dijo el veterano escolta – «mi decisión será puramente deportiva, y haré lo que, en este momento de mi carrera, será lo mejor para mis exigencias, evaluando lo que yo puedo aportar al equipo y mi futuro equipo a mí mismo».