Ostatak Sveta (CC)

Nikola Mirotic renueva con Chicago Bulls

2 años y 27 millones son la razón

Nikola Mirotic firma finalmente su renovación - Ostatak Sveta (CC)
Nikola Mirotic firma finalmente su renovación – Ostatak Sveta (CC)

El verano de Nikola Mirotic ya parecía una travesía sin rumbo. Tras numerosas declaraciones que afirmaban su regreso a los Chicago Bulls, rumores que aseguraban su salida… ya ha llegado la noticia, y es que Nikola Mirotic ha acordado una renovación que le vincula a la franquicia de Illinois durante 2 años, a razón de 27 millones de dólares en total.

Además, el acuerdo le da al jugador el derecho a vetar cualquier traspaso que presente su nombre durante el primer año. El segundo año es una opción de equipo para el conjunto Bull, por lo que podrían deshacerse del internacional español el próximo estío si así lo quisieran, o directamente traspasarlo.

Cuantioso contrato

El sobrepago es notable, a la par que innecesario. Teniendo a dos jugadores como Bobby Portis y Lauri Markkanen, de perfil muy parecido, sobre todo el segundo, y con mucho más talento y potencial, es realmente absurda la firma de Nikola Mirotic. Sin embargo, lo peor de todo es esa clausula veto que le concede al jugador el derecho a anular cualquier traspaso en que se le involucre. Los Bulls, que podrían tener en mente, como ya tuvieron en febrero de 2016, a Jahlil Okafor, al que siguen buscando salida en Philadelphia 76ers, tenían la oportunidad de usar a Niko como moneda de cambio, como pretendieron hacer en la pasada deadline. Ahora será Mirotic quien decida su destino.

La franquicia de Chicago seguirá teniendo casi $50 millones proyectados para la próxima agencia libre, y al tener la opción de jugador en el próximo verano, podrían dejar libre al montenegrino, liberándose de esos 13.5 millones de dólares restantes en el contrato. Con 26 años, los números de Nikola Mirotic en sus tres temporadas en la máxima competición son de 10.8 puntos y 5.3 rebotes. Escasos para tal contrato.