Nemanja Bjelica: «Estoy casi listo para volver»

Espera jugar el primer partido de Regular Season

Nemanja Bjelica está cerca de volver a las canchas - Nil Alemany (SB)
Nemanja Bjelica está cerca de volver a las canchas – Nil Alemany (SB)

Nemanja Bjelica ve luz al final del túnel. El serbio afirmó el pasado viernes en el Media Day de los Timberwolves estar prácticamente listo para retornar a las canchas, como bien recoge el Star Tribune.

«He pasado todo el verano con mi rehabilitación», declaraba Nemanja en las instalaciones del equipo. «Ahora veremos como va el training camp. Puede que haga algo. Básicamente, estoy haciendo de todo excepto ejercicios de contacto. Creo firmemente que estaré listo para el principio de la temporada.«

Después del primer entrenamiento del equipo, Tom Thibodeau ha confirmado lo declarado por el forward el día anterior, añadiendo incluso algo más de positivismo con respecto al contacto que había estado evitando previamente el nuevo número 8 Wolve.

Lesión inoportuna

Si una lesión nunca llega en buen momento, la de nuestro protagonista fue aún más desafortunada. Si bien promedió 6.2 puntos, 3.8 rebotes y 1.2 asistencias en 18.3 minutos en pasado año, en el momento en que su tobillo izquierdo falló se encontraba en una espiral de crecimiento dentro del equipo. Así, en los últimos 7 partidos antes del fatídico partido contra Boston Celtics había firmado varios dobles dobles y sus números crecieron hasta 9.9 puntos, 8.3 rebotes y 28.9 minutos por aparición. 

Posición clave

Desde sus 208 centímetros de altura, Nemanja Bjelica puede ser una pieza muy importante para el banquillo de Tom Thibodeau. Todo apunta que sus minutos se deberían ver reducidos debido, entre otras razones, a la llegada de Taj Gibson. Sin embargo, el pasado año, Thibs le alineaba en los finales apretados de partido por delante de Dieng, confiando en su versatilidad y tiro exterior.

En la NBA actual, el tener un cuatro abierto capaz de abrir el campo es fundamental, y Bjelly es el único interior del equipo con capacidad para ello. Aunque Taj parta de titular y Dieng vaya a ser su suplente sobre el papel, la regular season da para mucho y Bjelica tendrá la oportunidad de demostrar que los minutos que se ganó el pasado año no fueron de casualidad.