Los Grizzlies envían a Troy Daniels a Phoenix

Para liberarse de su salario

Fernando Lataillade (SB)

Troy Daniels empezará la nueva temporada vistiendo el uniforme de los Suns, dejando atras una breve etapa en el conjunto de Tennesse. Memphis envia junto a Daniels una segunda ronda del Draft de 2018. A cambio, los Grizzlies reciben una segunda ronda protegida de ese mismo Draft.

Los dos equipos salen ganando

Este movimiento permite a los de Memphis contar con 15 contratos garantizados, además de generar una Trade Exception de 3.4 millones.

Por parte de Phoenix, Daniels no va a suponer ningún problema en lo que a masa salarial se refiere, ya que los Suns cuentan con un margen de 10.8 millones. Los de Arizona  añaden a su plantilla a un excelente tirador de 26 años de edad que puede adaptarse rápidamente a la rotación del puesto de escolta.

Trayectoria de Daniels

Troy Daniels siempre ha ocupado un rol de suplente desde su estancia en la NBA. Se presentó al Draft de 2013 pero no fue seleccionado.

Daniels comenzó su carrera profesional con las Víboras del Valle de Río Grande de la Liga de la NBA G League. En 2014 prestó sus servicios a los Houston Rockets donde pasó desapercivido. En diciembre de ese mismo año, Daniels fue enviado a Minnesota Timberwolves en un traspaso que involucró a tres equipos. Más tarde, en febrero de 2015, los Wolves lo enviaron a Charlotte junto a Mo Williams a cambio de Gary Neal y una futura segunda ronda del Draft.

En julio de 2016 los Grizzlies se hicieron con sus servivios. En Tennessee contó con 17.7 minutos por partido, donde  jugó 67 encuentros.

La temporada pasada promedió 8.2 puntos, con un 38.9% de acierto desde la línea de 3 puntos, además de promediar dobles cifras (10 o más puntos) en 23 ocasiones, incluyendo su career-high de 31 puntos el 3 de diciembre contra los Lakers.

Ha promediado 6.2 puntos, 1.2 rebotes y 13.2 minutos en su carrera desde que entró en la liga. Ahora le aguarda una nueva etapa en Arizona.