Oklahoma City Thunder se hace con Carmelo Anthony

Finalmente se da el traspaso

carmelo anthony
Nil Alemany (SB)

Oklahoma City Thunder ha llegado a un acuerdo con los New York Knicks para recibir al alero 10 veces All Star Carmelo Anthony, según reporta Adrian Wojnarowski.

El Thunder enviará a Nueva York a Enes Kanter, Doug McDermott y su elección de segunda ronda de 2018, vía Chicago Bulls.

Melo cuenta con una cláusula de no traspaso en su contrato, y ayer se había reportado que OKC era una de las franquicias por las que aceptaría un acuerdo.

Luego de perder a Kevin Durant el pasado verano, Sam Presti, General Manager del Thunder, ha puesto manos a la obra. El día de comienzo de la agencia libre se hizo con Paul George para unirlo con Russell Westbrook, actual MVP de la liga. Ahora, confirmada la llegada de Carmelo Anthony al Chesapeake Arena, se espera que este nuevo Big 3 vaya a dar real pelea en la conferencia oeste.

Lo más importante de todo es que el Thunder ha podido formar este equipo sin tener que dar piezas claves a cambio. El jugador más importante que ha partido, Enes Kanter, podrá ser reemplazado con las nuevas piezas.

Carmelo es una fuerza mucho mayor en el costado de ataque, aunque con menos centímetros. Pero otro recién llegado, Patrick Patterson, podrá suplir el trabajo del turco si es que el coach Billy Donovan buscase una alineación más clásica con un ala pivot definido.

En cuanto a Doug McDermott, un tirador de larga distancia que salía desde la banca y que no esperaba tener demasiados minutos en la próxima temporada, será tarea de jugadores como Alex Abrines el dar el paso al frente para dar ese plus desde el perímetro. 

Anthony ya no formaba parte de los planes de los New York Knicks, y desde el comienzo del mercado ha habido rumores acerca de su partida. Recordemos que la cláusula antitraspaso le permite vetar cualquier operación, y el jugador había declarado que por el único equipo que la dejaría de lado sería para ir a los Houston Rockets. Sin embargo, desde ayer circulaba la información de que las franquicias no veían posibilidades de ponerse de acuerdo para realizar el traspaso. 

Ante esta situación, y con el training camp ya sobre nosotros, Melo se habría decidido por ampliar la lista de equipos, agregando a los Cleveland Cavaliers y a Oklahoma City Thunder. Tanto Russell Westbrook como Paul George habrían realizado un activo trabajo de reclutamiento para convencer a la estrella de desembarcar en OKC.

A Anthony le quedan dos años de contrato, el segundo con opción de jugador, y 54 millones de dólares. La pasada compaña promedió 22.4 puntos y 5.9 rebotes en poco más de 33 minutos jugados por partido.

Se espera que el alero de 33 años se presente el martes al comienzo del training camp en Oklahoma City.