Phoenix Suns acuerda contrato no garantizado con Anthony Bennett

El número 1 del draft 2013 regresa a la NBA y desembarca en Arizona

Anthony Bennett
Anthony Bennett vuelve a la NBA de mano de Phoenix Suns – Eurohoops.net

Shams Charania de The Vertical informó el viernes que los Phoenix Suns acordaron un acuerdo no garantizado con el agente libre Anthony Bennett .

La selección número 1 en el draft de 2013 de la NBA por los Cleveland Cavaliers no cubrió las expectativas que sobre él se tenían y desde ese entonces anduvo deambulando por diferentes equipos de la liga en los que nunca pudo demostrar su juego, lo cual provocó que termine jugando en Turquía.

El jugador de 24 años proviene del Fenerbahçe turco donde no tuvo mucha acción, pero igualmente pudo alzarse con el título de la Euroliga. Ahora está preparado para unirse a su quinto equipo NBA en igual cantidad de temporadas.

La temporada pasada apareció en 23 juegos promediando 5.0 puntos y 3.4 rebotes con los Brooklyn Nets , siendo éste el equipo con la peor marca de victorias en toda la liga. En los 151 partidos de su carrera NBA, el jugador nacido en Brampton, Canadá, sólo ha contribuido con 4.4 puntos y 3.1 rebotes de promedio, con un 39.2 por ciento de goles de campo.

Luego de una decepcionante campaña de novatos con los Cavs, fue traspasado junto con Andrew Wiggins a los Timberwolves de Minnesota a cambio de Kevin Love. Bennett pasó sólo una temporada con los T-Wolves antes de trasladarse a los Raptors de Toronto para luego terminar en los Nets.

El ala-pívot de 2,03 y 107 kg de peso, fue el primer canadiense en ser elegido con el número 1 del draft y paradójicamente, si su juego no mejora, también podría llegar a considerarse como uno de los mayores fiascos en la historia de la NBA, por eso esta oferta de los Suns tal vez sea su última oportunidad.

En un equipo joven pero con mucho potencial, Bennett tiene la oportunidad de proporcionar algo de profundidad y experiencia detrás de jugadores con muchísimo futuro, como Marquese Chriss, Dragan Bender y Josh Jackson.