Bryan Horowitz (CC)

Noah Vonleh podría perderse dos semanas de competición

Vonleh sufre una lesión de hombro que no requiere cirugía

Noah Vonleh
Vonleh podría perderse las dos primeras semanas de competición | Bryan Horowitz (CC)

Noah Vonleh comenzó la temporada pasada como un jugador de banquillo más en los Portland Trail Blazers. Con el tiempo, las lesiones de Ed Davis y Al-Farouq Aminu y el pobre rendimiento de Meyers Leonard le abrieron las puertas de la titularidad. Vonleh disputó 74 encuentros de temporada regular, salió de inicio en 41 de ellos y sus estadísticas mejoraron a lo largo del año. En abril analizamos al detalle su clara evolución y su aportación al equipo de Terry Stotts, especialmente desde la llegada de Jusuf Nurkic a cambio de Mason Plumlee.

Si bien es cierto que Noah Vonleh se trata de un miembro relativamente prescindible, en Portland no existe la profundidad suficiente en la posición de 4 como para lidiar con este tipo de lesiones antes del comienzo de la temporada. Dado su rendimiento durante el tramo final del curso pasado, Vonleh era, para muchos, el favorito en la carrera por el puesto de ala-pívot titular. Ahora, a causa de la lesión, Stotts optará por Moe Harkless, Al-Farouq Aminu o incluso Caleb Swanigan para cubrir el hueco.

Múltiples opciones

Harkless y Aminu son candidatos fiables, pero incluirlos a ambos en el quinteto titular mermaría tremendamente el potencial defensivo de la segunda unidad. Por supuesto, existen alternativas para equilibrar las rotaciones: introducir en el quinteto titular a Evan Turner o Caleb Swanigan permite dejar a Harkless o a Aminu en el banco; introducir a Turner y a Swanigan permite reservar a Harkless y a Aminu. Esta segunda opción sería, en principio, arriesgada e incierta, pero iría acompañada de un potencial inmenso a ambos lados de la pista. Biggie demostró durante la Summer League que está preparado para causar un impacto inmediato en la NBA, y la lesión de Vonleh podría servirle de atajo. Evan Turner, por su parte, es un jugador talentoso y particular, pero para brillar necesita sentirse a gusto en el sistema.

Mientras Neil Olshey trabaja en lo que podría ser el final del culebrón de Carmelo Anthony, Terry Stotts prepara ya la próxima temporada, planifica con las piezas presentes y no con las que podrían estar por llegar. Noah Vonleh se perderá la totalidad del training camp y, probablemente, las dos primeras semanas de competición. En caso de que no llegase sano al primer partido de temporada regular, ¿cuál sería su mejor sustituto en el quinteto titular?