Nil Alemany (SB)

Minnesota Timberwolves busca adquirir experiencia

La franquicia busca terminar de conformar la plantilla

Nil Alemany (SB)

Los Minnesota Timberwolves estarían en búsqueda de agregar veteranos de experiencia, teniendo en cuenta que se encuentran entre las plantillas más jóvenes de la liga.

Quizás por eso, durante distintos momentos de la agencia libre, se los hayan relacionado con Tony Allen o Andrew Bogut, por nombrar a algunos. Ahora, con ambos habiendo llegado a otros equipos, el coach y presidente de operaciones de baloncesto Tom Thibodeau pareciera continuar analizando opciones para incorporar a su roster, pero centrándose en jugadores experimentados con conexiones con la franquicia.

A continuación, algunos jugadores que las oficinas de los Wolves han estado siguiendo.

Aaron Brooks

Aaron Brooks
wikimedia CC

Durante la campaña 2007/08, Aaron Brooks jugó para los Houston Rockets. Uno de sus compañeros era John Lucas III, que ha sido contatado para esta campaña como encargado de desarrollo de jugadores.

Tom Thibodeau era uno de los asistentes técnicos en esos Rockets, y luego Brooks jugó bajo las órdenes de Thibs en los Chicago Bulls.

 

 

 


Kirk Hinrich

Si hay alguien que ha tenido experiencia con Tom Thibodeau, ese es Kirk Hinrich. El base de 36 años compartió tiempo en Chicago con Thibs, además de con dos de sus asistentes, Andy Greer y Ed Pickney. Por otra parte, otro de los asistentes del coach, Rick Brunson, fue su compañero en los Bulls durante la temporada 2002/03.

 


Nate Robinson

Robinson es nacido en Seattle, al igual que Jamal Crawford. Además ambos comparten el mismo agente. Por si fuera poco Noah Croom, hoy subgerente general de los Wolves, trabajó en la misma agencia a la que ambos pertenecen.

Kryptonate jugó bajo la tutela de Thibodeau en los Boston Celtics durante la campaña 2009/10 (como asistente de Doc Rivers), y en los Bulls en la 2012/13.

 

 


Alan Anderson

Anderson es nacido en Minnesota. Fue compañero de John Lucas durante 2012/13 en los Toronto Raptors. Por otra parte, la pasada campaña compartió equipo con Crawford en Los Angeles Clippers.

Brian Pauga, hoy Director de Jugadores de los Timberwolves, fue compañero de Anderson durante su tiempo en la universidad de Michigan State.

 


Shawne Williams

Otro ex compañero de Lucas, en esta caso en los Detroit Pistons durante la temporada 2005. El alero de 31 años ha realizado pruebas con los Wolves la pasada semana, según reportes.