Isaiah Whitehead tendrá que competir por minutos

Debe convencer a Atkinson

Nil Alemany (SB)

La pérdida de Jeremy Lin y de Greivis Vasquez empujaron el desarrollo de Isaiah Whitehead más de lo que nadie esperaba. Comenzó en 26 partidos, un tercio de la temporada, y ganó una experiencia valiosa en el marco.

Un año después, los Nets se llenan en la posición de armador con ocho jugadores luchando por minutos. Kenny Atkinson abordó esto en la rueda de prensa del martes.

Él debe competir, debe competir por minutos, competir por un lugar

Isaiah Whitehead tuvo una impresionante campaña de novato y sólo mejoró durante la temporada. Sin embargo, los Nets tienen la opción de enviar jugadores a la G-League si creen que son necesarios minutos para aquellos que no están recibiendo. Atkinson elogió a Whitehead en el pasado, diciendo que podría jugar con «Marcus Smart», donde puede manejar las posiciones 1, 2 o 3 a ambos lados de la cancha.

Entonces, es fácil decir por qué sus primeras palabras vinieron como una sorpresa. Pero entonces él continuó.

Pensé que Isaiah tuvo momentos realmente buenos el año pasado, realmente creo en él. Obviamente, él todavía es un jugador joven, pero estoy ansioso por verlo competir en el campamento de entrenamiento, creo que se adapta a la forma en que queremos jugar.

Entonces, él reiteró lo que él había dicho en la temporada.

Una cosa que aprendimos el año pasado es que podemos poner a este tipo en las posiciones 2, 3 y 1. Y eso fue una revelación. Hablamos sobre el desarrollo y donde se encajan en esta liga, obviamente ser un jugador versátil como ese, va a dar alguna oportunidad con el futuro de Isaiah Whitehead.

Whitehead parece estar listo para el desafío, tuiteando el miércoles por la tarde …

Había otra cita, no dirigida a Whitehead, donde Atkinson pudo haber insinuado apenas como él planea resolver todos el problema con todos aquellos armadores … asumiendo que ninguno sea negociado.

Creo que hay desarrollo a través de la competencia, vamos a tener que competir por minutos, los jugadores lo saben, creo que también impulsa el desarrollo, y entiendo, creo que usted vio el año pasado, usamos nuestro elenco, nuestra una lista completa, seguiremos haciendo esto, creo que habrá muchas oportunidades para desarrollar todo el elenco.

En ese momento, competir con chicos como Jeremy Lin, D’Angelo Russell, Allen Crabbe, Caris LeVert, Sean Kilpatrick, Spencer Dinwiddie, Joe Harris, incluso el destaque de la Summer League, Milton Doyle.

Lo que definió Whitehead el año pasado no es un aspecto específico de su juego o una estadística; fue su dureza. Él es un armador fuerte que trae grit a su equipo. Él es el hijo de la ciudad que el Brooklyn aprecia.

Atkinson dijo esto sobre Whitehead en diciembre pasado:

Isaiah va a empujar a los chicos a esa posición, no importa quien esté allí, no creo que él venga aquí diciendo:» Voy a llevar mi tiempo». Él tiene una urgencia sobre él y una competitividad, es ambicioso, y eso es lo que me gusta sobre él .