Un gran contrato para Derrick Rose, objetivo de LeBron

James confía en que el base realice una gran temporada

DERRICK ROSE COMENZARÁ LA TEMPORADA COMO TITULAR. NIL ALEMANY (SB)

Los primeros meses de Derrick Rose en Cleveland Cavaliers no han sido precisamente fáciles. Su llegada quedó sumida en un segundo plano por el culebrón Kyrie Irving, e incluso tuvo que observar cómo el nuevo GM, Koby Altman, en un intento a la desesperada por dar normalidad a un comienzo de verano caótico, le situó como suplente del actual base de Boston Celtics.

Pero todo eso da igual si cuentas con el apoyo de LeBron James. Y Derrick Rose lo tiene. El jugador franquicia de los Cavs se ha mostrado desde el primer momento ilusionado por el fichaje del base, como demostró en su cuenta oficial de Twitter aquel 25 de julio en el que se confirmó la noticia:

https://twitter.com/KingJames/status/889634085462843394

Por si fuera poco, Rose ha estado entrenando este verano con James, lo que parece haberles unido todavía más. A tanto ha llegado la confianza y la amistad entre ambos, que el ’23’ se ha marcado un nuevo objetivo este año, como bien contó Dave McMenamin en el programa «The Jump», de la ESPN: conseguirle un gran contrato para la próxima temporada.

Pongámonos en situación. Los Cavs se hicieron con los servicios de Rose ofreciendo el mínimo de veterano, un contrato de una sola temporada en la que cobrará 2.1 millones de dólares. Poca cosa para el que fue MVP en la 10/11, pero, como clarificó su agente, un paso necesario para volver a recuperar la ilusión por lograr grandes cosas.

LeBron, como si de su representante se tratara, se ha preocupado por el contrato de su nuevo compañero, al que ha asegurado que hará todo lo posible porque mejore ostensiblemente en la temporada 18/19, ya sea en Cleveland o en otro equipo.

¿Qué viene a significar esto? Que James confía plenamente en que Rose demuestre en los Cavaliers su potencial, aquel que le hizo deslumbrar en Chicago. Aunque parezca que su paso por el Madison Square Garden no estuvo al altura, sus números no son ni mucho menos malos, con 18 puntos, 4.4 asistencias y 3.8 rebotes por partido.

Ahora, en su nueva etapa en Cleveland y con 28 años, es el momento idóneo para volver a erigirse en uno de los bases de referencia de la NBA, más aún con la lesión de Isaiah Thomas, el teórico titular. LeBron James confía en ello.