El Valencia Basket es el primer finalista de la Supercopa Endesa - ACB Photo

Supercopa Endesa: Valencia Basket a la final

VALENCIA BASKET 83 – 78 UNICAJA

Valencia Basket
Erick Green fue el máximo anotador del equipo taronja – ACB Photo

El Valencia Basket ganó por 83-78 al Unicaja Málaga en el primer partido oficial de la temporada ACB 2017-18. Los campeones de Liga se impusieron a un Unicaja que empezó fatal, pero fue remontando cuarto tras cuarto y rozó repetir la hazaña de la final de la Eurocup. No fue así, los taronja supieron aguantar los asaltos y lograr el pase a la final de la Supercopa gracias a algunas jugadas claves de sus hombres importantes, como por ejemplo Fernando San Emeterio, él que siempre aparece cuando el equipo lo necesita.

El primer cuarto empezó con el Valencia Basket muy enchufado. Parecía que los tres meses y pico desde haberse hecho con el primer histórico título de Liga no hubiesen pasado, ya que el equipo parecía el mismo que en la final ACB se deshizo del Real Madrid, aunque con algunos actores diferentes, entre los cuales el protagonista y el director. El nuevo fichaje Erick Green encantaba con su energía y su gran capacidad anotadora y los hombres de Txus Vidorreta cerraron el primer cuarto con ventaja de 31-18. En el segundo parcial el Unicaja intentaba aumentar la intensidad defensiva, pero a los hombres de Joan Plaza les costó entrar en el encuentro, y al descanso la diferencia en el marcador de mantenía parecida: 50-36.

Toda otra música en la segunda parte del encuentro, pues Nemanja Nedovic anotaba, mientras los verdes empezaban a dominar el rebote y, poquito a poco, a remontar hasta el 66-63 tras los 30 minutos de juego. Para los valencianos empezaban a volver a aparece los fantasmas de la final de Eurocup, cuando los malagueños fueron capaces de dar la vuelta a un marcador desfavorable y a levantar la copa, pero esta vez se quedaron tan solo en la orilla, y no por falta de intento, sino por crecida madurez del Valencia Basket. La gestión de las últimas posesiones fue otra historia respeto al pasado 5 de abril: ganar la liga infundió seguridad en los jugadores del Valencia Basket.

Erick Green enamora a los taronja

Los nuevos fichajes del Valencia Basket encajaron a la perfección en el juego de Txus Vidorreta. Tibor Pleiss anotó 13 puntos con 6/7 en tiros de campo y Aaron Doornekamp anotó un triple vital en penúltima posesión de los suyos (la canasta de la victoria). Aunque quien se lleva las mayores ovaciones es el estadounidense Erick Green. El combo-guard procedente del Olympiacos y con experiencia NBA sobre todo con los Denver Nuggets dio muestra de sus dotes en su primer partido oficial en España: 18 puntos (7/11 en tiros de campo), 3 asistencias y jugadas espectaculares.